Derrota ante Católica arriesga liderato de Barcelona en la primera división de Ecuador (VÍDEO)

Quito, 28 feb (Andes).- Barcelona llegó como líder solitario del campeonato ecuatoriano a la disputa de la quinta fecha, con 9 puntos, pero la caída 1-0 ante Universidad Católica hizo que pueda ser superado por Emelec (7 unidades) o El Nacional (7) que se enfrentan mañana.

La jornada inició con la victoria 1-0 de Fuerza Amarilla, que aprovechó el flojo partido de Liga de Quito y lo venció 1-0 en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral) en el arranque de la quinta fecha del campeonato ecuatoriano, que finaliza este lunes con el duelo entre Emelec y El Nacional en Guayaquil.

El tanto de la victoria local cayó en el primer cuarto de hora del partido, cuando el defensa uruguayo Federico Alonso aprovecho un envío de Polo Wila y adelantándose a la marca rival venció de cabeza al portero Alexander Domínguez.

Con una gran actuación del atacante tricolor Walter Chalá, quien marcó dos tantos, Deportivo Cuenca consiguió la primera victoria en el campeonato ecuatoriano 2016, al derrotar 3-1 a River Ecuador en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil.

El volante argentino Brahian Alemán recibe asistencia médica durante la derrota 1-0 de Barcelona ante Universidad Católica. Foto: Carlos Rodríguez.

Juan Diego Rojas adelantó en el minuto 8 a River, pero tras más tarde Óscar Becerra igualó para los cuencanos. En la segunda mitad apareció la figura de Chalá para en los minutos 58 y 86 estructurar el primer triunfo de los dirigidos por Álex Aguinaga.

El solitario tanto del argentino Bruno Vides en el minuto 69 fue suficiente para que los ‘católicos’ quiebren la racha de tres partidos ganados por los ‘canarios’.

Aucas fue sorprendido en su estadio, Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, por Mushuc Runa, que estuvo a minutos de llevarse los tres puntos a Ambato. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 86 por intermedio de Carlos Alfredo Orejuela, pero Ayrton Preciado igualó las acciones en el 89.  

El compromiso entre Emelec y El Nacional cierra este lunes la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, que fue incompleta porque independiente del Valle aplazó el partido que debía jugar ante Delfín SC porque este martes juega ante Melgar en Perú por la Copa Libertadores.

El delantero de River Ecuador Juan Diego Rojas (d) fue el autor del tanto de su equipo en la derrota 3-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Christian 'Chucho' Benítez. Foto: API

Tabla de posiciones, quinta fecha:

jj/ar