Directivo de Gremio de Brasil revela que quedaron “encantados” con el ecuatoriano Bolaños hace un año

El jugador ecuatoriano Miller Bolaños firmó un contrato por tres temporadas con Gremio de Brasil. Foto: Gremio

Guayaquil, 17 feb (Andes).- Al volante ecuatoriano Miller Bolaños varios clubes internacionales le venían siguiendo la pista desde hace varios años, debido a sus destacadas actuaciones con Emelec, pero el partido entre el cuadro ‘azul’ e Internacional de Brasil, disputado el año anterior por Copa Libertadores, había dejado “encantados” a los dirigentes de Gremio, club que recientemente contrató al jugador nacional.

Así lo aseguró el director ejecutivo del Gremio de Brasil, Rui Costa, en una entrevista publicada en Globoesporte, quien agregó que a raíz de ese juego, disputado en febrero del año anterior y que terminó 3-2 a favor de Inter, empezaron a analizar los números deportivos de Bolaños.

Miller Bolaños fue una de las figuras de la Copa Libertadores del 2015 con Emelec. Foto: AFP

“Nosotros lo vimos hace mucho tiempo, cuando Emelec enfrentó al Inter en Libertadores... Pude ver lo diferente que era. Empezamos a discutir con el cuerpo técnico. Desde la primera vez que hablé con Roger (DT), James y Robert (directivos), quedaron encantados. Hubo un entusiasmo, pero pensamos que sería difícil contratar al Bolaños, ya que ha sido uno de los protagonistas del fútbol sudamericano en los últimos dos años”, dijo el directivo al medio brasileño.

Rui Costa mencionó además que antes de contratar a Bolaños vieron a otros 60 jugadores, de los cuales analizaron comportamiento de juego, goles, y demás patrones.

“(Bolaños) Es un jugador que estuvo en nuestra encuesta de seguimiento jugadores. Hubo 60 jugadores que vigilábamos, con el fin de obtener la inversión precisa. Analizamos varios juegos, comportamiento, número de goles y cómo el jugador se comportaría en nuestro modelo táctico. Una simulación que siempre hacemos para asegurar un margen mayor de éxito”.

El directivo de Gremio indicó que cuando se enteraron que Miller se iba al fútbol de China “hubo gran frustración” en el equipo brasileño.

Bolaños fue recibido por cientos de hinchas de Gremio a su llegada a Brasil. Foto: Gremio

“Cuando se anunció a China, recibí una llamada a media noche, preguntándome si es que habíamos programado un viaje para reunirnos con el presidente de Emelec, Nassib Neme. Esa reunión iba a ser el lunes a las 7 pm y el domingo por la tarde recibí la información de que había acordado con China. Hubo una gran frustración, pero luego me indicaron que no iba a ir a China, que estaba interesado en jugar en Brasil, especialmente en el gremio. Pero tenía una serie de propuestas muy fuertes”.

Acotó que tras esto aceleró el viaje a Ecuador para finiquitar la contratación de Bolaños. “Hablé el presidente (Emelec), llamó al representante del jugador (José Chamorro), que llegó a Porto Alegre en silencio. Estuvimos de acuerdo en las bases de negocio y marcamos el viaje al día siguiente”, acotó.

Sobre la elección de Bolaños de haber aceptado la propuesta de Gremio, Rui Costa la califica como “inteligente”, ya que en el cuadro sudamericano tendrá mayor proyección internacional.

“Lo veo como una opción inteligente de él y los que manejan su carrera. Desde la primera vez que hablamos, le mostró cómo era el estadio del Gremio, nuestro proyecto, hemos tenido un comité técnico de dos años, un técnico profesional (Roger) con historia, ganador. Y usted sabe que Gremio vende a Europa. Si hoy tiene un valor "X", mañana tendrá un valor de "X + Y + Z", lo cual es bueno para todo el mundo. No solo se hizo un análisis técnico, deportivo, sino también de mercado. (Bolaños) tiene 25 años, es quizás el más importante de la selección ecuatoriana y la sensación del mercado de América del Sur. Tenemos el 70% del jugador, y el otro 30% de seguimiento con Emelec, que es también una asociación interesante”.

En su presentación el jugador ecuatoriano firmó autógrafos a los hinchas de Gremio. Foto: Gremio

Bolaños fue inscrito en Copa

Por otro lado el jugador ecuatoriano, Miller Bolaños, ya pudo ser inscrito en Copa Libertadores por su nuevo equipo, que integra el Grupo 6 de este torneo con San Lorenzo de Argentina, Toluca de México y Liga de Quito de Ecuador.

Bolaños, quien llegó al equipo de Porto Alegre el 8 de este mes, militó hasta el año anterior en el Emelec de Ecuador, club con el que salió tres veces campeón en el fútbol nacional.

dp/gc