Donald Trump advirtió que arsenal nuclear de EEUU es poderoso

El presidente de EE.UU. afirmó que el arsenal nuclear de su país está más fuerte que nunca. Foto: Telesur

Quito, 9 ago (Andes).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “el arsenal nuclear de Estados Unidos está más fuerte que nunca”, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Esta demostración de la fuerza nuclear de ese país ocurre luego de que el martes pasado Trump advirtiera a Corea del Norte que dejara de amenazar a Estados Unidos.

En rueda de prensa, Trump manifestó que Pyongyang se “encontraría con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”.

Sin embargo, Rex Tillerson, secretario de Estado, dijo que no cree que exista una “amenaza inminente” en las palabras de Trump y que el intercambio de amenazas no significa que Washington se esté acercando a la opción militar.

Tillerson aseguró que el presidente Trump solo quería ser claro con el régimen de Corea del Norte sobre “la incuestionable capacidad de EEUU de defenderse a sí mismo y a sus aliados”.

Corea del Norte señaló que examina un plan para atacar con misiles la isla norteamericana de Guam, un portavoz del Ejército popular coreano manifestó que se plan sería puesto en práctica “en cualquier momento”.

Mientras que otra portavoz indicó que podría realizar una acción preventiva si Estados Unidos da señales de provocación.

El pasado 5 de agosto, Naciones Unidas acordó ampliar la lista de sanciones contra Pyongyang para intentar que la nación asiática deje de probar misiles.  

Telesur/vr/yp