Dos ecuatorianos podrían jugar contra el campeón de Europa

Joao Plata (10) y Carlos Gruezo cumplen con aceptables campañas en la primera división estadounidense. Foto: MLS

Quito, 19 jun (Andes).- Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Joao Plata podría ser parte del tradicional All-Star Game o Partido de las Estrellas, que organizará la MLS (Major League Soccer), el próximo 2 de agosto, en el Soldier Field de Chicago ante el actual campeón de la Champions, el Real Madrid.

Los máximos exponentes de la MLS jugarán este especial compromiso. La convocatoria estará conformada por 22 jugadores, 11 de ellos serán elegidos por la afición a través del siguiente link: https://www.mlssoccer.com/all-star/2017/vote.

En la votación participarán Gruezo, que milita en el Dallas FC desde 2016, y Plata, quien desde 2013 juega en el Real Salt Lake. Al ser parte de la primera división estadounidense ambos elementos entran en la elección.

Los otros futbolistas, serán escogidos además por Don Garber, comisionado de la MLS quien tendrá la potestad de sumar dos jugadores más y el entrenador Veljko Paunovic, DT del Chicago Fire, quien dirigirá a las estrellas seleccionadas, completará la lista.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol promueve la votación de los jugadores nacionales. “Los aficionados pueden registrar su voto en el link indicado, una vez al día. Apoyemos a nuestros compatriotas para que estén presentes en el Partido de las Estrellas de la MLS”, señala la institución.

Los dos jugadores han tenido más o menos participación en la selección ecuatoriana. Gruezo jugó el Campeonato Mundial Brasil 2014, mientras que Plata ha sido convocado en contadas ocasiones para partidos amistosos.

jj/gc 

Lea también:

Ecuatoriano Plata marca doblete en empate que alcanzó el Real Salt Lake ante los LA Galaxy