DT de Colombia cita a 8 jugadores del medio local pensando en Bolivia y Ecuador

El estratega argentino de la selección de Colombia, José Pékerman, citó a ocho jugadores del medio local para los duelos por Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. Foto: FIFA

Guayaquil, 11 mar (Andes).- José Pékerman, estratega de la selección colombiana de fútbol, citó a 8 jugadores que militan en el balompié ‘cafetero’, pensando en los partidos por Eliminatorias ante  Bolivia y Ecuador, que se darán el 24 y 29 de este mes, respectivamente.

La idea del estratega argentino, es de trabajar con tiempo con los jugadores que se encuentran en Colombia, para encarar la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según el Tiempo de Colombia, la base de esta convocatoria la conforman los jugadores del Atlético Nacional con cuatro jugadores, mientras que Santa Fe aporta dos y Junior y Medellín cuentan con un jugador.

El medio colombiano además indica que entre las novedades de este listado se encuentra el portero Róbinson Zapata, quien, a sus 37 años y luego de sus buenas actuaciones con Santa Fe, regresa al equipo nacional y la del zaguero William Tesillo, también de Santa Fe, recibe su primera convocatoria.

“Su presencia es importante (Tesillo) ya que la selección tiene problemas en la defensa con las lesiones que han padecido Álvarez Balanta, Francisco Meza y Bernardo Espinosa; porque Pedro Franco no tiene actividad en San Lorenzo, y porque el titular, Cristian Zapata, está suspendido”, dice el Tiempo en una parte de la nota.

La lista de seleccionados citados por Pékerman la completan: Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Farid Díaz y Marlos Moreno, de Atlético Nacional; Guillermo Celis de Junior y Daniel Torres, del Independiente Medellín.

El resto de la lista, con el que se completará un total de 25 o 26 jugadores, se la dará a conocer el lunes, al igual que Ecuador, cuando el estratega Gustavo Quinteros.

dp/gc