DT de Ecuador apelará al compromiso de los jugadores para solventar la falta de entrenamiento

Quito, 2 mar (Andes).- El director técnico de la selección ecuatoriana, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, apelará al compromiso de los seleccionados para solventar la falta de entrenamientos y partidos en los últimos cuatro meses.

Quinteros brindó detalles este miércoles de la planificación que tiene el combinado de cara a la Copa América Centenario EEUU 2016 y los partidos ante Paraguay, en Quito, y Colombia, en Barranquilla, por la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018.

“Tengo mucha fe de que con el compromiso que tienen los jugadores, más las ganas de venir y de ponerse la camiseta, seguramente vamos a volver a jugar con la misma intensidad con que lo hicimos buscando los objetivos”, adelantó el estratega, que en marzo cumplirá un año al frente de la Tricolor.

El equipo de la Mitad del Mundo lidera, con 12 puntos, las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, gracias a las cuatro victorias que cosechó en el mismo número de partidos. Ante Argentina (2-0) en Buenos Aires, Bolivia (2-0) en Quito, ciudad en la que también doblegó (2-1) a Uruguay y Venezuela (3-1) como visitante.

En el inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, Ecuador derrotó 2-0 a Argentina en Buenos Aires, con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo. Foto: AFP/Archivo.

“Van a ser cuatro meses y cinco días de la última vez que pudimos practicar y jugar, pero no tengo dudas de que vamos a tener las mismas ganas, el compromiso y la misma ilusión. Después tenemos que refrescar conceptos en los entrenamientos, volver a jugar de la misma manera, tratar de cometer los menos errores posibles”, añadió el DT.

El argentino-boliviano contó que la lista para las Eliminatorias va a estar “máximo el lunes 14 de marzo una semana previa a la concentración. Hasta este viernes debemos entregar una nómina de jugadores que militan en el extranjero de ellos unos fijos y otros de reserva”.

Entre los tricolores que actúan a escala internacional, Quinteros confirmó que Jefferson Montero va a ser convocado a pesar de que no ha estado jugando con el Swansea de Inglaterra y que tiene la intención de que Luis Antonio Valencia esté en la convocatoria pese a que recién volvió a los entrenamientos normales con el Manchester United tras la lesión en el tobillo.

“Esperamos que los jugadores llegue al 100%, lamentablemente hay futbolistas que no están jugando por distintos motivos, pero estuve hablando con ellos en las últimas horas y hay muchas probabilidades de que todos terminen jugando y puedan ser llamados”, comentó.

Ecuador fue encuadrado en el Grupo B, junto a Brasil, Perú y Haití, de la Copa América Centenario, que se cumplirá del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Foto: César Muñoz/Andes.

Además, el estratega se dio tiempo para comentar aspectos relacionados con la Copa América Centenario, que se cumplirá del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y en la que Ecuador fue encuadrada en el Grupo B, junto a Brasil, Perú y Haití.

“Hemos buscado los lugares propicios para las prácticas y los alojamientos siempre esperando que en esta Copa América podamos revertir esa situación de muchos años que tiene Ecuador no poder llegar lejos”, dijo Quinteros al tiempo que agregó que “El 18 o 19 de mayo nos reuniremos para la Copa América en Dallas”.

Ecuador enfrentará en Quito a Paraguay el próximo 24 de marzo por la quinta jornada de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018 y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla por la sexta fecha.

jj/gc