DT de Ecuador: “tuvimos un partido irregular”

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros (i), mantiene un invicto de siete partidos al frente del combinado nacional. Foto: Micaela Ayala/Andes

Quito, 24 mar (Andes).- Tras el empate 2-2 contra Paraguay, el director técnico de la selección ecuatoriana, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros expuso sus puntos de vista en la rueda de prensa posterior al partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Por la quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, ecuatorianos y paraguayos dividieron honores con goles de Enner Valencia y Ángel Mena para la Tricolor y dos conquistas de Darío Lezcano.

“Hoy tuvimos un partido irregular, hicimos un buen trabajo en la tenencia del balón, en generar situaciones, pero no fuimos finos en los últimos metros, perdimos situaciones claras y en los contra golpes tuvimos problemas. Así que creo que hicimos bien una parte del trabajo, pero no en la otra”, señaló el estratega.

Ante las ausencias de los lesionados Miller Castillo, Felipe Caicedo, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua y Norberto Araujo, Quinteros debió realizar algunos cambios en su equipo titular, como poner como lateral derecho al volante del Manchester United de Inglaterra Antonio Valencia.

“Antonio (Valencia) es más importante para nosotros jugando de tres cuartos hacia adelante, pero jugar como lateral es una función que la puede hacer. Hoy tuvimos que hacer variantes obligadas ante tantas lesiones”, manifestó Quinteros.

El estratega argentino-boliviano añadió que “sabemos cuál fue el error, vamos a tratar de mejorarlo para estar más sólidos en esa situación y trataremos de trabajar estos días en la definición, en la terminación de las jugadas, y en otras cosas”.      

Pese a ceder dos puntos en condición de local, el combinado de la Mitad del Mundo se mantiene como líder en solitario, con 13 puntos, del certamen clasificatorio a la Copa del Mundo y este marte enfrentará a Colombia en Barranquilla por la sexta fecha.   

jj/