DT de Liga de Quito apuntala el equipo para el debut en la Copa Libertadores

El entrenador argentino Claudio Borghi cumple con su primera temporada en el fútbol ecuatoriano. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Quito, 20 feb (Andes).- El director técnico de Liga de Quito, el argentino-chileno Claudio Borghi,   apuntala el equipo para el debut en la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo, este martes desde las 17:30 de Ecuador (22:30 GMT) en el estadio Casa Blanca de Quito.

A menos de tres días del estreno en el torneo continental frente a los argentinos, el director técnico ‘albo’ dijo tener definido en un 80% el equipo titular que recibirá este martes a los gauchos en el escenario capitalino.

“Es difícil llegar al debut de Copa Libertadores con un solo partido oficial, pero estamos preparándonos”, manifestó el estratega, quien cumple con su primera temporada con el elenco ecuatoriano y que no tiene jugadores lesionados ni suspendidos.

El único ausente es el delantero tricolor Daniel Angulo, quien, junto al argentino Ezequiel Benavides,  fue presentado el miércoles pasado como nuevo refuerzo y que no podrá jugar la Libertadores porque ya lo hizo con Santa Fe de Colombia en la primera ronda del certamen.

Los campeones de la Libertadores en 2008 regresan al torneo luego de dos temporadas y la principal preocupación que tiene Borghi es la falta de partidos oficiales. Los ‘merengues’ solo jugaron un encuentro en esta condición por el campeonato ecuatoriano (derrota 2-0 ante Delfín).

De acuerdo con ese encuentro, desarrollado en Manta por la primera fecha del certamen el pasado 7 de febrero, el técnico argentino realizaría una o dos variantes en el 11 titular (ver recuadro).

La terna uruguaya, integrada por Jonathan Fuentes, como juez central, Miguel Nievas (línea 1),  Carlos Pastorino (línea 2) y Christián Ferreyra (cuarto árbitro), conducirán el cotejo entre ecuatorianos y argentinos.    

Posible alineación de Liga:

Alexander Domínguez; Ezequiel Benavidez, Norberto Araujo, Luis Romero; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, José Quinteros, Edison Vega, Brahian Alemán; Diego Morales, Carlos Tenorio. DT: Claudio Borghi.

jj/yp