DT de Toluca elogia a jugadores; Liga está preocupado por el nivel de los suyos

El volante uruguayo de Liga de Quito Brahian Alemán (d) se lamenta tras la derrota 2-1 de su equipo ante Toluca por la Copa Libertadores. Foto: ACGPHOTO

Quito, 10 mar (Andes).- El director técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, elogió este jueves el desempeño de sus jugadores en la victoria 2-1 sobre Liga de Quito en la capital ecuatoriana, mientras que su colega ‘albo’, Claudio Borghi, está preocupado por el nivel de los suyos.

El estratega de la escuadra mexicana, que consiguió un importante triunfo sobre Liga de Quito para mantenerse como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores (7 puntos), aplaudió el desempeño de su elenco en Quito, mientras que Borghi no encuentra un nivel aceptable en sus dirigidos.

“Toluca siempre trabaja para ganar, sabíamos que se podía porque nosotros estamos acostumbrados a jugar en la altura”, expresó en rueda de prensa el entrenador guaraní, quien añadió que “sorprendimos siempre al rival, fuimos inteligentes para administrar la pelota, en definitiva me parece que mi equipo jugó muy bien”.

Con goles de Gerardo Rodríguez, en el minuto 41, y de Fernando Uribe, casi en el final del encuentro (minuto 84) los visitantes se llevaron los tres puntos del estadio Casa Blanca, que vio como Fernando Hidalgo, a los 47, concretaba la igualdad parcial.

El portero de Toluca Alfredo Talavera se convirtió en una de las figuras de su equipo en la victoria 2-1 sobre Liga de Quito por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Foto: ACGPHOTO.

“Hemos trabajado bastante por casi dos meses, cambiamos muchas cosas en el equipo, pero lamentablemente no encontramos soluciones ni tampoco un nivel aceptable y eso es complejo para nosotros”, explicó el estratega de Liga de Quito, que con una sola victoria (2-0 sobre San Lorenzo) ocupa el tercer lugar del Grupo 6 de la Libertadores.

El director técnico argentino-chileno mostró su preocupación por que el equipo tiene “muy poca cantidad de puntos y de rendimiento”, además mencionó una de las alternativas para superar la situación por la que atraviesa Liga. “Es el cambio de entrenador, es una costumbre que a mí no me gusta mucho, pero bueno sería una solución”.    

La llave 6 del torneo de clubes más importante del continente es liderada por Toluca, con 7 puntos, seguido por Gremio de Brasil, donde milita el ecuatoriano Miller Bolaños, que tiene 4 unidades, tercero es Liga de Quito, con 3 y en el último lugar está San Lorenzo de Argentina, con 2 puntos.

jj/gc