Dupla ecuatoriana convierte goles en el fútbol europeo

El delantero ecuatoriano Enner Valencia marcó sus dos primeros goles con el West Ham en la Premier League 2015-2016. Foto: West Ham United

Quito, 23 ene (Andes).- Los delanteros Enner Valencia, que milita en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra, y Felipe Caicedo, quien lo hace en el Espanyol de Barcelonal (España), convirtieron tantos este sábado para permitir que sus clubes sumen puntos.

Valencia conquistó dos dianas en la igualdad 2-2 del West Ham ante el Manchester City. EL primer tanto llegó en el minuto 1 del partido jugado en el Boleyn Ground de Londres tras aprovechar una habilitación del senegalés Cheikhou Kouyaté.

La paridad visitante fue obra del argentino Sergio Agüero a los nueve minutos, pero en la segunda mitad volvió a aparecer el ecuatoriano para poner el 2-1 parcial al entrar en el área y definir ante la salida del meta Joe Hart, sin embargo, a los 81 minutos Agüero decreto el 2-2 definitivo.

Al ser reemplazado por el croata Nikica Jelavić en el minuto 87 ‘Superman’ fue ovacionado por la afición de su equipo, que lo despidió de pie. El partido correspondió a la vigésima tercera fecha de la Premier League.

El ecuatoriano Felipe Caicedo (20) volvió a marcar en la Liga Española 2015-2016 en la que lleva seis dianas. Foto: Espanyol.

Por su parte, ‘Felipao’ Caicedo marcó el la igualdad 2-2 del Espanyol de Barcelona con el Villarreal por la jornada 21 de la Liga Española en el Power8 Stadium, propiedad del equipo donde juega el ecuatoriano desde la temporada pasada.

En una jugada individual, el goleador de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, con cuatro tantos, abrió el marcador para la escuadra ‘perica’ a los 4 minutos. La mala noticia fue que a los 42 minutos Caicedo sintió molestias en el muslo de la pierna izquierda y fue reemplazado por Salva Sevilla.

Manuel Tigreros, en el minuto 24, puso el empate para Villarreal, sin embargo Gerard Moreno estableció el 2-1 en el 40, pero a escasos dos minutos para el final del encuentro el italiano Mateo Musacchio convirtió el 2-2 final.

Ambos atacantes ecuatorianos son considerados como potenciales seleccionados para los partidos que Ecuador sostendrá el próximo marzo ante Paraguay y Colombia, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

jj/ yp