Economía ecuatoriana se dinamizará con 56,5 millones de dólares en nuevas inversiones

Las autoridades del sector productivo se reunieron con representantes de los productores en la provincia costera de El Oro. Foto: MCP

Quito, 8 mar (Andes).- El Consejo Sectorial de la Producción de Ecuador aprobó este martes cuatro nuevos contratos de inversión que permitirán el ingreso de 56,5 millones de dólares para dinamizar la economía ecuatoriana en sectores como el agroforestal y de productos elaborados, alimentos frescos, congelados e industrializados y de cementos.

La decisión de aprobar los nuevos contratos, que generarán 318 puestos de trabajo directos, la tomó el ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, junto a los ministros del sector se reunieron con representantes de los palmicultores, bananeros y camaroneros, en la provincia costera de El Oro.

Cifras del Ministerio Coordinador de la Producción indican que desde 2012 hasta la fecha en el sector de la producción se han firmado 71 contratos de inversión que generan un monto que supera los 4.900 millones de dólares y han permitido la creación de más de 5.900 puestos de empleo directo a nivel nacional.

Uno de los temas en los que el actual régimen se ha enfocado, según información del ministerio del ramo, es en desarrollar medidas que permitan mantener el empleo en las zonas de desarrollo del país e impulsar el crecimiento en diferentes sectores como el pesquero y el agricultor.

Además, se analiza la creación de una canasta comercial transfronteriza entre las provincias fronterizas del sur del Ecuador con las ciudades del norte de Perú, para impulsar el comercio que se ha visto afectado, principalmente por la devaluación de la moneda peruana.

la/gc