Síguenos:

El Banco del Sur tendrá un financiamiento inicial de alrededor de siete mil millones de dólares

23 de Mayo de 2014 - 08:02

“El Banco del Sur tendrá un financiamiento inicial de siete mil millones de dólares, aunque el dinero en efectivo que estará en la cuenta del banco es de 188 millones” manifestó el ministro Patiño y agregó que esos fondos se destinarán a medida que vayan siendo aprobados los diferentes proyectos.

Santa Cruz-Galápagos, 23 may (Andes).- Un financiamiento inicial de alrededor de siete mil millones de dólares tendrá el Banco del Sur, institución cuyo objetivo es solventar  proyectos de desarrollo en áreas estratégicas de siete países suramericanos que conforman el organismo, informó este viernes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

“El Banco del Sur tendrá un financiamiento inicial de siete mil millones de dólares, aunque el dinero en efectivo que estará en la cuenta del banco es de 188 millones”, manifestó el ministro Patiño y agregó que esos fondos se destinarán a medida que vayan siendo aprobados los diferentes proyectos.

La mañana de este viernes, en el marco de la sesión ordinaria de ministros y ministras de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrolla en Galápagos, los cancilleres y representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay sostuvieron un desayuno de trabajo para tratar acerca de las demoras en la apertura el organismo financiero regional, cuya iniciativa fue lanzada en 2007.

“Entre las decisiones tomadas para la apertura del Banco está la convocatoria al consejo de administración del banco para que, una vez que se complete la designación de delegados de los países miembros la última semana de junio en Caracas, se proceda escoger la junta directiva y el presidente del banco en la reunión del Consejo Económico de Unasur a celebrarse en Buenos Aires el 24 y 25 de julio”, informó el canciller de Venezuela, Elías Jaua.

El ministro Patiño aseveró que está definido un cronograma de desembolsos de los recursos. “Hay fondos disponibles para el banco pero en las cuentas de cada país y otros fondos que se ha dispuesto que estén en efectivo, el problema es que no se no se han desembolsado porque todavía no se abrían las cuentas por la falta de autoridades”, manifestó el funcionario.

El Banco del Sur es una institución cuyo objetivo es impulsar la integración de los países latinoamericanos y la creación de proyectos conjuntos para el desarrollo con independencia de los grandes centros financieros internacionales.

Una de las principales funciones del Banco del Sur es el financiamiento de proyectos de desarrollo en áreas estratégicas para las naciones miembros, en particular en sectores claves de la economía y en materia social, dirigidos a disminuir la pobreza y exclusión social.

Los países que integran la institución financiera son Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

pc/ar

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: