Síguenos:

Banco del Estado firma convenio por 15 millones de dólares destinados a comprar 40 buses para Quito

27 de Octubre de 2014 - 07:39

El Banco del Estado y el Municipio de Quito firmaron este lunes un convenio por 15 millones de dólares, para la adquisición de 40 autobuses nuevos que podrán operar en los distintos corredores de la ciudad y que se tiene previsto arriben al país hasta febrero de 2015.

Quito, 27 oct (Andes).- El Banco del Estado (BEDE) y el Municipio de Quito firmaron este lunes un convenio no reembolsable por 15 millones de dólares que permitirá a la administración capitalina adquirir 40 buses que podrán operar en los distintos corredores de la ciudad y mejorar el sistema de transporte público.

En torno a la entrega de dichos recursos, la gerente del BEDE, Verónica Gallardo, afirmó que los fondos corresponden a una asignación del gobierno, a través del Ministerio de Finanzas, y responde a la política de respaldo a las iniciativas de los gobiernos locales. "Lo que faltaba era la priorización del proyecto por parte del alcalde (Mauricio) Rodas”, indicó.

“A partir de la firma de este convenio, el Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, están facultados a hacer uso exclusivo de los fondos”, resaltó.

Dijo que el convenio entre el Ministerio de Finanzas y el BEDE, que permitió la firma de este acuerdo, fue firmado el pasado 14 de agosto. “El día de hoy (lunes), se ha cumplido por parte de la municipalidad con todos los trámites para completar y que permiten la suscripción de dicho convenio”, manifestó en rueda de prensa.

Con esta asignación, se prevé beneficiar a casi 900.000 pasajeros que se transportan diariamente en el sistema integrado de transporte público. “El sector del transporte debe ser uno de los sectores prioritarios para contar con ciudades amigables y eficientes”, destacó.

Asimismo, resaltó que desde el 2010, se cambió el sistema de transferencias de recursos que entrega el gobierno central a los gobiernos autónomos. Esto permitió que se tripliquen las asignaciones. Así, en el 2006 ese monto sumaba 1.297 millones de dólares y en este año asciende a 3.158 millones.

Según la administradora general del Municipio de Quito, Alexandra Pérez, se estima que las nuevas unidades lleguen el próximo año. La primer unidad arribará el próximo 22 de enero de 2015 y las otras 39 hasta finales de febrero como máximo. 

El acuerdo fue suscrito por Gallardo y Pérez.

az/jv

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: