Síguenos:

Negociación de contratos de preventa petrolera no se han parado, asegura Carlos Pérez

16 de Noviembre de 2017 - 16:08
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, en rueda de prensa este jueves.
API

El ministro también confirmó el pago de 550 millones de dólares a la compañía de servicios petroleros Schlumberger, quien venía alegando incumplimiento de pagos. “Vamos a cumplir con la empresa”, sostuvo.

Quito, 16 nov (Andes).- Carlos Tejada será el nuevo gerente de Petroecuador en reemplazo de Byron Ojeda, quien renunció al cargo por razones de salud,  informó este jueves el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

En rueda de prensa, el secretario de Estado, aseguró que Tejada “tiene mucha experiencia en el sector petrolero” y que continuará con las negociaciones de los contratos de preventas con Petrochina, Petrotailandia y Unipec. “No se han parado y continúan porque son un compromiso del Presidente Lenin Moreno (...) estamos buscando la forma de llegar a un acuerdo", dijo el ministro.

Pérez indicó que recibió una carta de las empresas con las que Ecuador mantiene contratos de preventas en la que manifiestan su predisposición para continuar con las renegociaciones que, recalcó, apenas han comenzado y cada una de las partes ha planteado su posición. “Hay la predisposición de sentarnos a conversar", aseguró.

Con las tres compañías, Ecuador tiene ocho contratos vigentes con un volumen de crudo comprometido hasta el 2024.

También informó que continuará con la auditoría a cinco proyectos emblemáticos administrados por Petroecuador, entre ellos la Refinería de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Poliducto Pascuales-Cuenca, la Planta de Gas de Bajo -Alto y el Terminal de Gas de Monteverde. En los próximos días, dijo, se concretará la firma del acuerdo para acompañamiento y asesoría de la ONU.  

Pago a Schlumberger

El ministro confirmó el pago de 550 millones de dólares a la compañía de servicios petroleros Schlumberger, quien venía alegando incumplimiento de pagos. “Vamos a cumplir con la empresa”, sostuvo.

Sobre este tema, la estatal Petroamazonas, informó que se han pagado 150 millones de dólares en efectivo, 100 millones en Títulos del Banco Central (TBC) y 300 millones de dólares mediante un Acuerdo de Reconocimiento de Bonos (ARD) a través de la emisión de bonos. Y para fines de este mes prevé firmar un convenio para completar el pago de 300 millones de dólares, con lo cual se completará el 100% del valor adeudado.

gc/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: