Síguenos:

Ecuador promueve nuevos y mejores servicios aéreos para el país y la región

14 de Febrero de 2018 - 15:27
Este encuentro permitirá a Quito gestionar nuevos y mejores servicios aéreos para la ciudad y el país.
Fotos; Carlos Rodríguez/Andes

Más de 600 actores de la aviación dentro del continente americano, entre líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo, se reúnen en Quito en la feria y rueda de negocios “Routes Americas”, que tiene como finalidad concretar nuevos y mejores servicios aéreos.

Quito, 14 feb (Andes).- Ecuador promueve nuevos y mejores servicios aéreos para el país y la región con la realización de la undécima feria y rueda de negocios “Routes Americas”, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito hasta mañana.

Más de 600 actores de la aviación dentro del continente americano, entre líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo, se reúnen en la capital ecuatoriana. La feria tiene como finalidad concretar acuerdos que permitan desarrollar de mejor manera al sector aeronáutico.

“Aquí tenemos más de 70 aerolíneas presentes, más de 230 aeropuertos representados, muchos gobiernos, proveedores, etc, que se reúnen con el fin de negociar e implementar las nuevas rutas aéreas del continente americano”, afirmó a Andes el director de esta cita a nivel Latinoamérica y del  Caribe, David Appleby.

Añadió que esta feria es una “plataforma en donde las aerolíneas y aeropuertos se sientan cara a cara para negociar a fondo las nuevas rutas. En este evento, que empezó en 2008 en Cancún (México) tenemos todos los momentos de las negociaciones, desde el primer encuentro, en otros casos cerrando un trato y otros haciendo anuncios de nuevas rutas”.

Durante los días de la convención están agendadas 2.000 reuniones y citas de negocios que se están desarrollando en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito y de las cuales se espera surjan acuerdos para nuevas rutas y servicios para América Latina.

“Estamos llevando a cabo decenas de reuniones entre ayer, hoy y mañana con aerolíneas que están aquí y que no vuelan al Ecuador o a Quito, entonces son socios potenciales totalmente nuevos a las que promocionamos las bondades del país para incentivarles a que seamos un destino en el futuro”, sostuvo por su parte el presidente de Quiport, Andrew O’Brian.

El funcionario manifestó a Andes que varias aerolíneas ecuatorianas participan en el evento. “Aquí tenemos a Latam-Ecuador, Avianca-Ecuador, por su puesto nuestra querida línea de bandera Tame y vemos un gran compromiso de todos para seguir haciendo negocios juntos”, agregó el titular de Quiport.           

La capital ecuatoriana se convirtió en sede del evento luego de presentar una propuesta atractiva en la que destacó la conectividad aérea, los servicios de hoteles y la amabilidad de su gente entre otros elementos, y Quito fue escogida como sede después de un proceso de selección de varios mercados, alzándose con la mejor propuesta para este año.

“Esto empezó hace unos tres años cuando estuvimos postulando para ser sede de este evento, pero todo viene en su momento y por una razón en la vida, por eso el año pasado nos pusimos de candidatos y aquí estamos”, mencionó O’Brian.   

Este encuentro permitirá a Quito gestionar nuevos y mejores servicios aéreos para la ciudad y el país. Dentro del propósito de la participación de la capital ecuatoriana se encuentra mostrar a la ciudad como uno de los principales destinos a nivel regional.

jj/yp            

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: