Ecuador activa sistema de atención especial a ciudadanos en Bruselas

La Cancillería informó que el Consulado se encuentra en contacto con los servicios de urgencia en Bruselas, para reaccionar ante el requerimiento de algún compatriota.

Quito, 22 mar (Andes).- El Consultado de Ecuador en Bruselas activó un sistema de atención especial para socorrer a los ciudadanos que requieran información, asistencia u otro tipo de servicio relacionado con los atentados ocurridos este martes en la capital belga.

La cancillería ecuatoriana informó que para requerir información sobre el estado de ecuatorianos radicados en Bruselas, la ciudadano se puede comunicar con las Oficina Consular al teléfono (0032) 2 644 3258 y al correo electrónicocecubruselas@cancilleria.gob.ec. Para comunicaciones en Ecuador, se habilitó el número 1800 226245.

La representación diplomática, informó también que, “hasta el momento, no se registran ecuatorianos afectados por las explosiones en el aeropuerto Zaventen ni en las estaciones de los metros de Maelbeek y Schuman”.

Además, indicó, mediante comunicado, que el Consulado se encuentra en contacto con los servicios de urgencia en Bruselas, para reaccionar ante el requerimiento de algún compatriota. 

Así mismo, reitero, a nombre del Estado ecuatoriano, “su total solidaridad con el pueblo belga y los familiares de las víctimas de tan deleznable suceso”.

gc