Ecuador anticipa un agresivo plan de promoción comercial en el mundo para 2014

Guayaquil, 09 dic (Andes).- Una de las estrategias del gobierno de Ecuador para impulsar las exportaciones en 2014 será ejecutar ruedas de negocios en 4 países de otros continentes donde espera llevar más de un centenar de empresarios a ofrecer sus productos.

La primera rueda de negocios será en Hamburgo (Alemania), luego en los Emiratos Árabes Unidos y está por aprobarse una tercera en Estados Unidos y una cuarta en Asia. La estrategia va acompañada del posicionamiento de la marca Ecuador como producto de alta calidad, informó Antonio Ruales, director Ejecutivo de Pro Ecuador, instituto de promoción de inversiones.

Las acciones que emprenderá el país serán planificada, dirigida y ejecutada por Pro Ecuador, institución que impulsará mecanismos que permitan avanzar en el desarrollo de las ventas en el exterior de todos los modelos económicos, como lo es el “encadenamiento de productos”.

En este caso se espera promover alianzas con exportadores chilenos, para aprovechar sus relaciones comerciales con otros Estados del mundo y colocar bienes con alto valor agregado hechos en Ecuador.

Ruales señaló que esperan sobrepasar lo realizado en el 2013, cuando hasta septiembre se registran 305 millones de dólares en expectativas de ventas, con lo cual impulsan también el cambio de la matriz productiva.

Ecuador registró en 2012 un total de exportaciones no petroleras por un monto de 2.122 millones de dólares, siendo 1.760 millones de dólares en productos primarios y 362 millones de dólares en productos industrializados.

Ruales precisó que la decisión del Gobierno es impulsar las exportaciones  y para ello se trabajará con las empresarios que están exportando, con los que tienen potencial para hacerlo y con los emprendedores que desconocen del mercado. Para ello habrá una labor de  inteligencia para conocer qué productos requiere los mercados mundiales y cuáles pueden proveer los empresarios nacionales.

ho/ar

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