Ecuador arrasa en los Oscar del Turismo World Travel Awards 2017

Quito, 10 sep (Andes).-  En un hecho calificado como histórico, Ecuador obtuvo 14 premios de las 26 categorías de la vigésima cuarta edición de los World Travel Awards (WTA), edición Sudamérica, lo que lo convierte en el país más ganador con un records en entrega de estos reconocimientos al turismo.

Los galardonados fueron el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, las Islas Galápagos como, destino Playa Líder de Sudamérica y crucero boutique;  Guayaquil, como destino de viajes de negocios;  Quito, como destino Líder de Sudamérica y destino de reuniones y conferencias; Cuenca como destino de Vacaciones.

El Ministerio de Turismo promovió una campaña para que los ecuatorianos voten a través de la página oficial de la premiación turística. Foto: Mintur//

También ganó el Tren de Ecuador, como tren de lujo;  el City Hotel de Guayaquil,  el Swissôtel de Quito; el Hotel Carlota, por su diseño; el Mashpi Lodge, como hotel verde; el premio al hotel suite de lujo se lo llevó el Plaza Grande;  y como nuevo hotel, ganó el Hotel del Parque — Oro Verde Hotels.

Con estos premios, destinos y facilidades turísticas, el país entra a la competencia mundial de los WTA, cuya gala final se realizará en Phu Quoc (Vietnam), el 10 de diciembre del 2017.

Lea: El Aeropuerto de Quito fue premiado por cuarta vez consecutiva en los World Travel Awards

La víspera, en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, los organizadores de los WTA también eligieron al país andino como sede para la vigésima quinta entrega de premios.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, saludó el éxito en el concurso y felicitó a la industria turística y al país. “¡Felicidades #Ecuador! Con el premio al @TrenEcuador, sumamos 14 reconocimientos en los #WTA2017 ¡Histórico!”, señaló en su cuente de Twitter.

Además, señaló que estos reconocimientos comprometen más al sector turístico a seguir trabajando juntos, y ratifican el potencial turístico del país, confirmando que las metas y ejes de gestión que se ha planteado el Ministerio de Turismo están a la altura de un destino tan maravilloso y completo como Ecuador.

Los World Travel Awards (WTA) fueron establecidos en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hostelería. Hoy en día, la marca es reconocida mundialmente como un sello de calidad.

“Los ejes básicos y metas de gestión del Ministerio de Turismo están a la altura de un destino reconocido y premiado mundialmente. Con los exitosos resultados de los últimos años, se ratifica que se debe apuntar alto para aprovechar el potencial turístico del país”, señaló un comunicado del Ministerio de Turismo.

 gc/  


Nombre del personaje: 
World Travel Awards 2017