Ecuador contará con el primer Festival Internacional de Artes Vivas en el sur del país

Este festival internacional impulsará a las artes vivas de todo el país, aseguró la titular de Cultura. Foto: Archivo/Andes

Quito, 13 mar (Andes).- Ecuador contará con el primer Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se realizará en esa ciudad, ubicada en el sur del país, a finales de este año con la apertura del nuevo teatro que se construye actualmente, confirmó la ministra de Cultura, Ana Rodríguez. 

Este festival internacional impulsará a las “artes vivas de todo el país. Presentará obras artísticas de primer orden en el mundo y generará una vinculación importante con los grupos y artistas de la ciudad de Loja”, manifestó Rodríguez.

El Festival se realizará cada dos años y contará con una “infraestructura de primera”, según la funcionaria quien recalcó que este festival no solo será el más importante del país, sino que se constituirá en “uno de los mejores de la región”.

Por su parte, el primer mandatari Rafael Correa invitó a todos los ecuatorianos a la inauguración de este teatro prevista para noviembre de este año, y al Festival Internacional que está inspirado en el célebre evento de artes escénicas de Aviñón, considerado como el más antiguo e importante de Francia y Europa.

El nuevo teatro será la sede de la Orquesta Sinfónica de Loja y contará con equipamiento tecnológico de última generación e infraestructura adecuada para presentaciones escénicas de todo tipo, además de tener un espacio para desarrollar talleres permanentes sobre artes vivas.

cl/gc