'Ecuador Cultura Gourmet', una fiesta de los sentidos asequible a todos

A la Feria 'Ecuador Cultura Gourment', del 12 al 15 de octubre en el Parque Bicentenario de Quito, se espera que asistan unas 8.000 personas. Foto: Cortesía del Comité Organizador

Quito, 8 oct (Andes).- La sexta edición de la Feria 'Ecuador Cultura Gourmet', previsto del 12 al 15 de octubre en Quito, será una “fiesta de los sentidos” donde los visitantes podrán apreciar, degustar y adquirir productos 100% ecuatorianos de alta calidad.

Como novedad, este año se presentarán productos como un patté de chocho, un queso de cabra con maduración y el cuy empacado al vacío.

“La palabra gourmet todo el mundo piensa que significa que el producto es chiquito y caro, pero se trata de transformar la materia prima en algo de calidad”, señaló a Andes Patricia Donoso, del comité organizador del evento.

Indicó que esta no es una feria común, porque tiene como singularidad el elemento cultural detrás de cada producto.

Los productos que participan sen esta feria 'Ecuador Cultura Gourmet' son 100% ecuatorianos, dijo Patricia Donoso, del comité organizador. Foto: Micaela Ayala/Andes

"Es una fiesta de los sentidos de ecuador", afirmó al describir que en las áreas del Parque Bicentenario de Quito, su sede, habrá exposición de los productos innovadores, salas de cata y un auditorio para las charlas en las que los emprendedores hablarán de la historia de sus innovaciones.

En este contexto se realizará el Primer Foro de Chocolateros del Ecuador y la elección de la tasa mejor servida, como novedades.

De hecho, precisó Donoso, los productos estarán clasificados por categorías, con los pabellones del chocolate, del café, de los embutidos y de los licores.

"Además, tenemos una rueda de negocios, donde tenemos la participación de la Corporación Favorita, de los hoteles de Quito metropolitano, de la Asociación Hotelera del Ecuador, y la Mesa de los Chefs”, precisó.

El horario de apertura de esta Feria será de 10:00 de la mañana al 20:00 de jueves a sábado, y el domingo será de 10:00 a 18:00.

Creada en 2010, el objetivo de esta Feria Ecuador Cultura Gourmet es ayudar a los productores a cerrar un ciclo para comercializar su producto como es la venta.

Unos 80 emprendedores estarán participando y se espera que visiten la Feria unas 8.000 personas.

La aspiración es que para el 2018 este evento aglutine a todos los emprendedores del país que sirva para presentar en uno solo todo lo que Ecuador produce y que los turistas puedan llevarse más productos consigo a sus países y que representan el abanico de los emprendimientos nacionales.

Unos 80 emprendedores expondrán en la Feria Ecuador Cultura Gourment. Foto: Cortesía

yp