Ecuador enfrentará a Brasil, Perú y Haití en el grupo B de la Copa América del Centenario

La selección de Ecuador (i) enfrentará a Brasil en la Copa América Centenario, que se desarrollará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Foto: Andes/Archivo

Guayaquil, 21 feb (Andes).- La selección ecuatoriana de fútbol ya conoce sus rivales que tendrá en la Copa América Centenario. Brasil, Perú y Haití, serán los rivales que la ‘Tricolor’ tendrá que enfrentar en el Grupo B de este torneo, que se desarrollará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo.

El elenco nacional conoció a sus rivales la noche de este domingo, durante el sorteo de este torneo sudamericano, que tendrá una edición especial por sus 100 años de creación.

La ‘Tricolor’ iniciará esta competencia el 4 de junio al enfrentar a Brasil en la ciudad de Pasadena; luego el 8 del mismo mes chocará ante Perú en Phoenix, y el cuatro días más tarde la ‘Tri’ cerrará la fase de grupos ante Haití en East Rutherford.

El estratega de la selección nacional, el argentino Gustavo Quinteros, estuvo presente en este sorteo que se dio en New York, junto al presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.

Por otro lado el país anfitrión, Estado Unidos, disputará el partido inaugural (3 de junio) ante Colombia en San Francisco.

Conformación de los grupos de la Copa América Centenario:

Grupo A: Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Colombia

Grupo B: Brasil, Perú, Haití y Ecuador.

Grupo C: México, Venezuela, Jamaica y Uruguay.

Grupo D: Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

dp/ar