Ecuador espera llegar al millón de turistas en agosto tras 14 premios mundiales

El Tren Crucero de Ecuador ganó en la categoría trenes de lujo de Suramérica. Foto: Andes.

Quito, 11 ago (Andes).- Ecuador aspira a superar el millón de turistas este mes, desde enero pasado, informó este lunes la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, luego que el país recibió el fin de semana 14 galardones de los World Travel Awards, considerados los Premios Oscar del Turismo.

Entre los 14 premios recibidos se destacan los galardones, por segundo año consecutivo, de Destino Líder Verde de Suramérica para Ecuador y Destino Líder de Suramérica para Quito.

Para mantener estos sitiales estelares, el ministerio trabaja en cinco pilares: seguridad, calidad, productos y destinos, conectividad y promoción. Los tres primeros apuntados hacia la oferta turística, mientras que los otros dos buscan aumentar la demanda.

La secretaria de Estado explicó que este año hay inversiones por alrededor de 800 millones de dólares en el turismo y resaltó que el número de visitantes en Ecuador creció 14% de enero a julio, respecto al mismo período de 2013, que también significa el triple del promedio mundial.

Ecuador registró 1,36 millones de turistas en 2013, cifra que se proyecta aumentar este año. Los ciudadanos que más visitan el país son de Colombia, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

Naranjo dijo que la inversión estatal en el sector es de 660 millones de dólares hasta 2017, mientras que la inversión privada en inicio de obras es de 210 millones de dólares solo en este año.

El país impulsa además de forma local e internacional la campaña All You Need Is Ecuador, con 450 millones de impactos. “Es todo un éxito, vamos a seguir trabajando. La meta es la excelencia y la calidad en el servicio”, dijo Sandra Naranjo, durante rueda de prensa realizada en la capital.

Asimismo, la funcionaria destacó la gestión del alcalde anterior del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, con quien la primera ciudad del país ya tuvo esos reconocimientos durante su administración.

Finalmente, la ministra Naranjo adelantó que la cartera de Estado impulsará nuevos productos, para fortalecer la llegada de nuevos turistas. Para ello, existe un trabajo con la empresa privada para promocionar la Amazonia y Galápagos.

“Los principales retos son la calidad y la excelencia en el servicio, no solo de operadores, del ministerio, del sector hotelero, sino de todos los ecuatorianos, con un trabajo en capacitación para mejorar los servicios al turista”, dijo la ministra que también enfatizó que el ministerio de Turismo fue galardonado como la mejor oficina turística de 2014, superando a Perú, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros países nominados en la categoría.

Ocho premios en la categoría Suramérica 2014:

Destino Líder Verde de Suramérica: Ecuador.

Destino Líder de Suramérica: Quito.

Aeropuerto líder: Mariscal Sucre.

Hotel líder para conferencias: Swissotel Quito.

Hotel líder en turismo verde (ecológico): Finch Bay Eco Hotel.

Tren de lujo líder: Tren Crucero.

Resort líder: Arashá Tropical Forest Resort Spa.

Mejor oficina: Ministerio de Turismo.

rv/hc

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).