Ecuador expresa pesar por la muerte de Boutros Ghali, ex Secretario de la ONU

Cancillería difundió un comunicado de pesar ante la muerte del ex Secretario de la ONU. Foto: Andes/Archivo

Quito, 17 feb (Andes).- El gobierno ecuatoriano evocó la memoria del exsecretario general de las Naciones Unidas, Boutros Butros-Ghali, al conocer de su fallecimiento ocurrido este 16 de febrero en un hospital de El Cairo.

Mediante un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana hizo un reconocimiento a la vida y tarea realizada por el “destacado” diplomático.

“El señor Boutros Butros-Ghali, un profesional con sólida formación y amplio dominio de las relaciones internacionales, dedicó sus mayores esfuerzos a la cátedra, al derecho y a la política exterior de Egipto. En esa calidad se recuerda su participación para asegurar la paz y buscar la estabilidad de su región”, reza la misiva.

Además, expresa su “sentimiento de pesar al Gobierno y pueblo egipcio, se une al homenaje y reconocimientos del importante legado que deja al mundo el señor Boutros Butros-Ghali”.

Él fue el primer africano y árabe que desempeñó esas funciones en el organismo de Naciones Unidas. Su muerte se produjo luego de días de haber sido ingresado a un hospital de El Cairo por una fractura de pelvis.

eg/yp/ar