Ecuador, líder de las Eliminatorias Suramericanas, entrena aún sin 12 jugadores que militan en el exterior

Quito, 20 mar (Andes).- El líder de las Eliminatorias Suramericanas, con 12 puntos, Ecuador, realizó este domingo el segundo día de prácticas en el complejo 'Casa de la Selección' en Quito, aún sin los 12 jugadores que militan en el fútbol internacional y que fueron convocados por el director técnico Gustavo Quinteros, quienes entre hoy y mañana arribarán a la capital del país.  

El seleccionador argentino-boliviano ha tenido que lidiar con las lesiones de varios jugadores para iniciar los trabajos de cara a los partidos ante Paraguay en Quito en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

La primera baja fue el delantero Miller Bolaños, quien se fracturó la mandíbula jugando con Gremio de Brasil, luego lo siguió Jorge Guagua, quien presentó un desgarro muscular y que fue reemplazado por Norberto Araujo, el defensa argentino-ecuatoriano de Liga de Quito sufrió una contractura muscular y quedó descartado.

Las malas noticias continuaron el viernes último, cuando Pedro Larrea tuvo una dolencia mientras jugaba con El Nacional ante Universidad Católica lo que lo dejó fuera de la convocatoria y finalmente hoy Felipe Caicedo no pudo terminar el partido en que su club, el Espanyol de Barcelona, venció 2-1 a Athletic Club por una lesión en la pierna izquierda.    

El entrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Quinteros trabaja al momento solo con los jugadores que militan en el medio local como José Quinteros (d), Álex Bolaños (c) o Fernando Gaibor. Foto: API.

Para paliar un poco el panorama en cuanto a los lesionados, el seleccionador nacional convocó a varios jugadores jóvenes como Fernando Gaibor, mediocampista de Emelec, y al delantero de Independiente del Valle José Angulo, quienes lamentaron las ausencias por lesiones de sus compañeros pero esperan con paciencia su oportunidad en el onceno titular.

“Me siento en un muy buen nivel, pero espero con paciencia que llegue mi oportunidad en el equipo titular de la selección. En ese sentido estoy tranquilo y no me desespero, vengo con todas las ganas de ganarme un puesto y bueno la oportunidad de ser titular llegará en algún momento”, sostuvo Gaibor.

De su lado, el delantero de Independiente lamentó la lesión de sus compañeros, pero aseguró que “si el profesor me da la oportunidad de ser titular haré mi mejor esfuerzo por la selección”. Angulo ha sido parte del proceso dirigido por Quinteros en las Eliminatorias, torneo en el que Ecuador es líder con 12 puntos, producto de cuatro victorias en el mismo número de partidos.

El equipo de la Mitad del Mundo, que trabaja en estos días con 15 seleccionados a la espera de los 12 internacionales, enfrentará a Paraguay en Quito el próximo 24 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que cinco días después (29 de marzo) visitará a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la quinta y sexta fecha, respectivamente, del torneo clasificatorio a Rusia.

jj/ar