Ecuador participa por segunda vez consecutiva en la modalidad autos del rally Dakar 2015

A bordo de un Toyota Fortuner, el piloto ecuatoriano recorrerá los aproximadamente 9.000 km que comprende el rally Dakar 2015. Fotos: Andes

Quito, 03 ene (Andes).- Ecuador participará por segunda vez consecutiva en la modalidad autos del rally Dakar 2015; que se desarrollará entre el 3 y el 18 de enero, con la presencia del equipo Team Ecuador que lidera el corredor nacional Sebastián Guayasamín.

El piloto ecuatoriano intervendrá por segundo año consecutivo en el rally más importante del mundo, que arranca este sábado con una largada simbólica en Buenos Aires (Argentina) y que cumple su séptima edición en suelo suramericano.

"Al segundo Dakar llegó con más experiencia, puesto que el tema en este tipo de competencias es acumular horas de vuelo”, manifestó hace un par de semanas en rueda de prensa el piloto nacional, que conducirá un Toyota Fortuner.

En esta edición de la carrera, que recorrerá cerca de 9.000 kilómetros por carreteras de segundo orden, dunas y selva tropical de Argentina, Chile y Bolivia, participarán 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuadrones.  

El año pasado Sebastián Guayasamín se consagró campeón en la categoría T2 del Campeonato Argentino de Cross Country.

Para esta ocasión, Guayasamín, campeón en la categoría T2 del Campeonato Argentino de Cross Country 2014, contará como copiloto al argentino Mauro Lípez, quien reemplazará al ecuatoriano Óscar Carreño, navegante en la edición anterior.

“Decidimos correr con Mauro, puesto que él conoce perfectamente el terreno argentino y eso es una gran ventaja”, declaró el corredor tricolor, quien en el Dakar 2014 llegó hasta la cuarta etapa conduciendo 18 horas por día de competencia.

Guayasamín conforma aproximadamente el 70% de los pilotos suramericanos que participarán en el Dakar 2015. La carrera, que se disputa en esta parte del continente desde 2008, cuenta con los pilotos franceses como la primera nacionalidad con más corredores, seguidos por los argentinos y los chilenos.

Cabe recordar que el país suramericano tuvo en Wilson Malo a su primer representante en el rally más importante del mundo, cuando el piloto azuayo condujo su moto en la edición de 2012.

jj/