Ecuador pierde el invicto y pone en riesgo el liderato de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Quito, 29 mar (Andes).- La selección ecuatoriana de fútbol perdió este martes el invicto y puso en riesgo el liderato de las Eliminatorias al Campeonato Mundial Rusia 2018, tras caer 3-1 ante Colombia por la sexta fecha.

El conjunto conducido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros cayó en su visita al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (norte) y si Uruguay derrota a Perú esta tarde le arrebataría el primer lugar en el torneo clasificatorio.

El atacante del AC Milán de Italia Carlos Bacca abrió el marcador para el equipo ‘cafetero’, que con la victoria sumó 10 puntos y se metió en puestos de clasificación, en el minuto 14 cuando de media vuelta batió al portero Alexander Domínguez.

La reacción ecuatoriana se hizo esperar, porque los colombianos controlaron bien a los ofensivos tricolores, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero, Ángel Mena y Enner Valencia, quienes se mostraron desconectados.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman dilapidaron la opción del equipo ecuatoriano de reaccionar en el segundo tiempo puesto que a los 48, apareció Sebastián Pérez para aprovechar una nueva desconcentración de la zaga visitante y poner el 2-0.

Ecuador intentó descontar, sin embargo nuevamente Bacca apareció para el minuto 66 estructurar el marcador definitivo. El atacante sacó provecho de una gran combinación entre Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quien fue la figura del partido.

El descuento ecuatoriano llegó en los pies de Michael Arroyo, quien de tiro libre venció al portero David Ospina y quebró una racha de 43 años sin marcar en suelo colombiano por parte de Ecuador. Washington Muñoz en 1973 había sido el último tricolor que le marcó a los vecinos del norte.

En septiembre de este año se cumplirá la sexta y séptima fecha de las Eliminatorias Suramericanas, en las que Ecuador medirá a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y a Perú en Lima, respectivamente.

jj/gc