Ecuador pone en juego el liderato ante Paraguay y el invicto de 10 partidos en Quito

El combinado de la Mitad del Mundo comanda las Eliminatorias Suramericanas, con 12 puntos, y mantiene un invicto de 10 partidos jugando como local desde el torneo clasificatorio al Mundial Brasil 2014. Foto: Micaela Ayala/Andes

Quito, 23 mar (Andes).- La selección ecuatoriana pone en juego este jueves el liderato de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato del Mundo Rusia 2018 ante Paraguay, combinado que nunca ganó en Quito por el torneo sur-continental, y el invicto de 10 partidos en Quito jugando por el torneo clasificatorio.

El combinado de la Mitad del Mundo, que lidera el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018, con 12 puntos, recibirá este jueves a su similar guaraní (4° con siete unidades) por la quinta jornada del premundial regional.

De acuerdo con el periodista deportivo y estadístico Jorge Baldeón, en cinco visitas a la capital ecuatoriana por Eliminatorias, los paraguayos, que son dirigidos por el ex futbolista argentino Ramón Díaz, apenas empataron una vez durante el clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010.

“Paraguay va a ser un rival complicado y difícil, no sabemos si saldrán a presionarnos o van a meterse atrás esa es la única interrogante, de ahí nosotros haremos el fútbol que venimos haciendo presionando arriba y saliendo a ganar desde el primer minuto”, mencionó el volante tricolor Christian Noboa.

El entrenador de la selección ecuatoriana, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros extrañará a los lesionados Felipe Caicedo, delantero del Espanyol de Barcelona, goleador de la Eliminatoria, con cuatro goles, el atacante Miller Bolaños, del Gremio brasileño, a los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, y al volante Pedro Larrea.

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz (c) es una de las figuras reconocidas de la selección de su país. Foto: API.

Por su parte, el combinado guaraní, cuarto de la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota), se encuentra desde el lunes, sin bajas, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se concentrará hasta el partido del jueves en la altura de Quito (2.850 msnm).

“Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. En sus respectivos equipos están jugando y eso nos da una buena esperanza para este partido contra Ecuador. Además el 80% de ellos juega en México y no tendrán problemas en la altura”, aseguró a la prensa.el DT argentino de Paraguay, Ramón Díaz.

Baldeón registra que la tricolor y la ‘albirroja’ se han enfrentado en 14 ocasiones por las Eliminatorias a las Copas del Mundo, de las cuales siete han sido en suelo ecuatoriano con seis victorias locales y un empate.

Además el conjunto ecuatoriano tiene un invicto de 10 partidos jugando como local en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sede del compromiso de mañana, que arranca desde las 16:00 locales (21:00 GMT) y que será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Los volantes ecuatorianos Christian Noboa (c) y Jefferson Montero serían titulares en la selección que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros para enfrentar mañana a Paraguay. Foto: Micaela Ayala/Andes.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Fidel Martínez, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Paraguay: Anthony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Miguel Samudio; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Edgar Benítez, Darío Lezcano; Derlis González, Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

jj/gc