Ecuador promociona sus destinos turísticos en Alemania

Quito, 10 mar (Andes).- Ecuador promociona sus destinos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB, por sus siglas en alemán) que se desarrolla en la ciudad alemana de Berlín y en la que participan 10.000 empresas  de 184 países.

Tras la inauguración del evento, Ecuador recibió un reconocimiento como pionero en Latinoamérica en la implementación de un proceso de certificación en responsabilidad social empresarial y turismo sustentable, con la organización alemana TourCert.

En la feria están agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector, quienes mostrarán sus ofertas y buscarán concretar acuerdos comerciales, además de conocer las nuevas tendencias en cuanto a marketing y tecnología relacionadas con el turismo. Está previsto que se realice un ‘Fam Trip’ o viaje de familiarización con agencias de viaje europeas con el  objetivo de incrementar el flujo de turistas hacia el papis europeo.

Alemania es uno de los cuatro mercados objetivos de Ecuador, junto a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

La primera edición de la ITB fue en 1966, mientras que Ecuador inició su participación desde 1968, cita que se ha convertido en el mayor punto de encuentro de la industria turística del mundo.

Pc