Ecuador promocionará en Colombia sus destinos turísticos

Monumento al surfista en el balneario de Montañita. Foto: Archivo/Andes

Quito, 16 feb (Andes).- Con el fin de promocionar sus destinos turísticos, Ecuador participará en la trigésima sexta Vitrina Turística ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), a realizarse en Bogotá del 1 al 3 de marzo.

En el evento estará representantes del Ministerio de Turismo y 12 expositores que harán énfasis en los destinos turísticos de sol y playa, turismo de escalada, y en posicionar al país como destino para realizar eventos.

En la feria, Ecuador también será promocionado como destino para eventos, destacando así el por qué el país se ubica en el top 10 del continente para realizar encuentros, convenciones, ruedas de negocios, entre otros, superando a República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

De acuerdo con las estadísticas mundiales emitidas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), Ecuador se posiciona en el puesto 52 para este tipo de turismo.

Colombia se encuentra dentro de los mercados priorizados para la promoción del destino turístico Ecuador por su continuo crecimiento; pues a excepción de los dos últimos años que se vio afectado  por varios factores, entre ellos por las fluctuaciones en los tipos de cambio, la alerta naranja en el Parque Nacional Cotopaxi, y el terremoto que afectó a la costa pacífica de Manabí y Esmeraldas, la evolución histórica de los últimos 10 años 2006 – 2016, muestran que el mercado colombiano ha registrado una tasa de crecimiento -promedio anual- del 5,89%.

Según cifras de la dirección de migración, de 1'412.718 ciudadanos extranjeros que entraron al país en 2016 un total 318.068 fueron colombianos.

Para el Ministerio de Turismo, la política de gestión en estos últimos años se sustenta en la aplicación de cinco pilares: Seguridad, para generar confianza; Calidad, para generar excelencia; Conectividad, para generar eficiencia; Destinos y productos, para generar diferenciación; y, Promoción, para generar demanda.

pc/gc