Ecuador rechaza la violencia y se solidariza con Colombia tras atentado con explosivos en Bogotá

Quito, 18 jun (Andes) - El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno y el pueblo ecuatoriano, condenó este domingo la muerte de tres mujeres y al menos 9 heridos resultado de una explosión en un centro comercial al norte de la capital colombiana.

“El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil. Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio rechazó los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley.

El presidente Lenín Moreno en un mensaje a través de la cuenta Twitter @Lenin expresó su “rechazo total a la violencia”.

“Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia. Cuenta con todo nuestro apoyo querido @JuanManSantos”, manifestó el mandatario.

/ar