Ecuador trabaja en fortalecer las relaciones comerciales con el mundo

La ronda de negocio 'Ecuador al Mundo' fue inaugurada por la ministra Eva García. Foto: Andes

Quito, 13 sep (Andes).- La ronda de negocios 'Ecuador al Mundo' se inauguró este miércoles con la presencia de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, quien dijo que está será una gran oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales del país. 

Esta ronda se prolongará hasta mañana en el Swissotel y busca entablar caminos para abrir el mercado de inversiones de empresas locales e internacionales.


Con la presencia de empresarios nacionales, extranjeros y representantes de la Unión Europea, se inició la ronda de negocios en el Swissotel de Quito.

"Este será un espacio para fortalecer y diversificar las relaciones comerciales del Ecuador especialmente en los sectores agroindustrial, alimenticio, bebidas, servicios entre otros que estamos seguros brindarán progreso y desarrollo a nuestro pais", mencionó la Ministra García.
La ronda de negocios Ecuador al Mundo planea construir oportunidades comerciales con proveedores y clientes en el mercado mundial y ecuatoriana mediante el aprovechamiento integral de acuerdos y en las principales tendencias en los mercados de exportación. 

La multinacional británica AON participó en la ronda de negocios en Quito, señal de convocatoria de esta cita.

Una de las compañías participantes en la ronda es AON, una multinacional británica proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros, recursos humanos y consultoría, que tiene presencia en el mercado ecuatorianos desde hace 13 años.
"Actualmente nos encontramos entre los 10 corredores de seguros más importantes en el país y nuestro servicio es dar consultoría de seguros en todos los ramos y en lo que se refiere al sector agrícola en lo que tiene que ver a prestar ayuda a nuestros empresarios para que no pierdan la inversión que realizan por posibles desastres naturales y que no quede desprotegido", señaló Germán Ontaneda, representante de la corporación británica.
Por su parte, la ministra García aprovechó la oportunidad para comentar que en las mesas de diálogo, promovidas por el gobierno, se han reunido con más de 1.600 personas quienes generaron más de 1.400 propuestas las cuales serán analizadas y sistematizadas para que sean presentadas el próximo 27 de septiembre al presidente Lenín Moreno.

Las mesas de diálogo continuarán en todo el país, dijo la ministra Eva García

"Pero este proceso no termina ahí las mesas continuarán en todo el país conforme se han realizado y desarrollaremos una agenda productiva nacional a la que están todos invitados", concluyó la funcionaria de Estado.
jj/yp