Ecuatoriano Carapaz afianza su debut en el ciclismo mundial con dos galardones en la Ruta del Sur (Francia)

Tras un buen primer semestre, el ecuatoriano Richard Carapaz retornará al país para luego de un mes afrontar la segunda parte del año. Foto: Movistar Team

Quito, 19 jun (Andes).- El pedalista tricolor Richard Carapaz (Movistar) se quedó a siete segundos de ganar su primer título internacional y terminó en el segundo lugar de la Ruta del Sur, prueba francesa en la que alcanzó el premio de ‘mejor joven’. El suizo Silvan Dillier (BMC) ganó la competencia.

El neozelandés Tom Scully (Cannondale) se impuso este domingo en la cuarta y última etapa entre Saint-Michel y Nogaro después de una escapada de más de 150 kilómetros. Tanto Dillier como Carapaz cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo junto al resto del pelotón.

El equipo español destacó su primer semestre con la escuadra. “Apenas unas semanas después de cumplir 24 años, Carapaz concluye de este modo una notable parte inicial de campaña en su primera temporada completa en el campo profesional (2º en Larciano y Ruta del Sur, 4º en Castilla y León, 6º en Madrid) e iniciará ahora un periodo de descanso en su Ecuador natal.

“Me voy muy satisfecho, ha sido una carrera muy movida todos los días y creo que he estado donde tenía que estar. Estoy contento con este segundo puesto y sobre todo con la ayuda de todo el equipo, que ha estado todos los días delante y se han volcado conmigo”, mencionó el tricolor en un publicación hecha por la escuadra española.

De esta manera el ciclista carchense de 24 años sigue marcando el paso en ciclismo mundial junto con el Movistar Team internacional, tanto que el diario español Marca lo tilda como el “primer ídolo de Ecuador en el ciclismo de mayor nivel.

“En un país sin tradición sobre la bicicleta se ha criado un proyecto de campeón y un gran ciclista de 24 años”, publicó uno de los principales medios de comunicación del planeta.

Desde la culminación de la primera etapa de la Ruta del Sur, el ciclista nacional (i) portó la camiseta que lo distinguía como el ‘mejor joven’ de la carrera. Foto: Movistar Team.

Y sobre su actuación en la carrera Marca comentó que "el ecuatoriano pudo sentir rabia y decepción por quedarse a nada del maillot amarillo, pero esa diferencia no empaña la brillantez de su segundo puesto, que promete una primera victoria en breve plazo”.

“Estoy muy orgulloso de mi primera mitad de año porque he podido sacar todo mi potencial con mi trabajo y aprendiendo poco a poco de la experiencia de todos mis compañeros y directores”, comentó Carapaz, quien llegará a su país natal este martes.

Y finalizó apuntando que “me voy muy contento para mi país sabiendo que todavía tengo mucho por delante, pero que el futuro que se augura es bueno viendo lo que estoy haciendo en este primer año”.

Clasificación general:

1. Silvan Dillier (SUI/BMC) 17h11:09

2. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 0:07

3. Kenny Elissonde (FRA/Sky) a 01:44

4. Brice Feillu (FRA/Fortuneo) a 02:47

5. David Arroyo Durán (ESP/Caja Rural) a 04:07

AFP/jj/gc

Lea también:

Ecuatoriano Richard Carapaz, el mejor del Movistar Team en la primera etapa de la Vuelta a Madrid