Ecuatoriano Guayasamín llega en el puesto 43 a la séptima etapa del rally Dakar

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín participa por tercera ocasión en el rally Dakar. Foto: Twitter revista Photorace.ec

Quito, 10 ene (Andes).- El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Toyota) llegó este lunes en el cuadragésimo tercer (43) puesto en la séptima etapa del rally Dakar, la cual volvió a sufrir cambios en su trazado, informó el Equipo Ecuador Dakar, que apoya al tricolor.

El tricolor culminó la séptima jornada del rally más importante del mundo con un tiempo de tres horas, 06 minutos y 40 segundos, que requirió para completar los 161 kilómetros de especial entre La Paz, y la localidad de Uyuni en territorio boliviano.

“La verdad que fue un fin de semana bueno de descanso en La Paz para mí y todo el equipo mecánico, aunque hemos estado trabajando más de 24 horas en el auto. Esperamos que en los próximos siete días de competencia los terminemos sin problema”, señaló Guayasamín en un audio publicado en el Facebook del equipo que lo asiste en la carrera.

La jornada fue ganada por el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien cubrió los 161 km de especial (originalmente estaban pautados 322 km) con un tiempo de 1h,54m,8s, seguido por su compañero de equipo y compatriota Sébastien Loeb, a 48s, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 3m33s.

Peterhansel lidera la clasificación general con 1m57s de ventaja sobre Loeb y 11m07s sobre el español Nani Roma (Toyota). De su parte, el ecuatoriano se ubica en el cuadragésimo cuarto (44) a 40h27m06s del francés.

La etapa de ayer fue dividida en dos partes y es considerada maratón, es decir que los pilotos no podrán recibir asistencia en sus vehículos y de ser necesario deberán arreglar los problemas mecánicos de sus autos ellos mismos.

La segunda parte de la jornada maratón se encuentra desarrollando este martes en la octava etapa entre Uyuni y Salta, en Argentina, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial.

jj/AFP/gc

Lea también:

Ecuatoriano Guayasamín supera marca personal en el rally Dakar en etapa cancelada por la lluvia