El ecuatoriano Martínez ha perdido espacio en Pumas por lo que sería duda para el duelo ante Emelec

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez es duda para el duelo entre Pumas de México y Emelec de Ecuador, en el duelo de la fecha 1 del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Foto: Pumas

Guayaquil, 18 feb (Andes).- En mayo del año anterior el delantero ecuatoriano Fidel Martínez llegó al Pumas mexicano como uno de los refuerzos más sonados de la Liga MX, debido a las buenas actuaciones que había tenidos en sus clubes anteriores (Tijuana y Leones Negros).

Hasta fines del año anterior y las tres primeras fechas del actual Torneo Clausura, Martínez gozaba de la confianza del estratega Guillermo Vázquez, pero en las tres últimas jornadas el ecuatoriano ha ido perdiendo espacio en el elenco de los ‘Universitarios’, por lo que estaría en duda para el duelo de esta noche entre Pumas y Emelec de Ecuador, por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Así lo confirman los periodistas mexicanos Gerardo Melín de Tv Azteca y Karla Uzeta de diario Récord, quienes hablaron para Andes, previo al duelo entre el elenco mexicano y ecuatoriano.

Melín afirmó que Martínez en los tres últimos partidos ha sido relegado al banco de suplentes, por disposiciones técnicas, pues su rendimiento futbolístico ha decaído en comparación al del año anterior.

El año anterior Fidel Martínez llegó a Pumas, club con el que llegó a la final del torneo mexicano. Foto: Pumas

“En Pumas han encontrado un buen sustituto para el ‘Neymar’ ecuatoriano (Martínez), que es el colombiano Luis Quiñónez. Este jugador ya ha venido desde hace algún tiempo mostrándose en los entrenamientos y desde hace tres partidos se ha convertido, por lo pronto, en el titular indiscutible”, comentó Melín.

El comunicador de Tv Azteca agregó que Fidel se ha mostrado “errático” y “algo inseguro” en los juegos de las primeras fechas del Torneo Clausura. “En los últimos partidos había estado muy inseguro, con muchas fallas, se lo ha visto con falta de confianza. Pero el colombiano Quiñónez ha venido haciendo las cosas mejores en los entrenamientos y partidos, por lo que le ha ganado la puja al ecuatoriano”.

Sobre la posibilidad de que Martínez sea titular ante Emelec, Melín cree que el delantero nacional no jugaría desde el arranque, debido a cómo ha venido trabajando Pumas en la semana.

“Fidel llegó con mucha expectativa al equipo, fue un jugador importante para Pumas que llegó a la final el año anterior, pero por ahora ha dejado de ser un jugador titular en el esquema del ‘Memo’ Vázquez”.

Hasta abril del año anterio el ecuatoriano Martínez jugó en Leones Negros de México. Foto: Leones Negros

En cuanto a la expectativa que se tiene de Emelec en el entorno mexicano, el comunicador indica que conocen de lo hecho por el elenco ecuatoriano en las anteriores ediciones de la Copa, que viene de ganar el título en el torneo local, pero creen que Pumas aprovechará la localía.

“Los jugadores han comentado de que esperan a un Emelec muy defensivo, aunque esperando en algún momento contragolpear. Además el técnico de Pumas manifestó que ha podido ver videos de su rival y lo catalogó como un equipo fuerte, aunque pensamos que el elenco ‘universitario’ es favorito para el duelo de este jueves, debido a que los visitantes se cuidarán de la altura de la ciudad capital (2.240 metros)”.

Por su parte Karla Uzeta coincidió con Melín en torno a que el delantero ecuatoriano, Fidel Martínez, ha sido relegado al banco por el colombiano Luis Quiñónez, quien se ha ganado la confianza del DT de Pumas.

“La presencia de Martínez es una de las grandes dudas. Desde la liguilla final del año pasado Fidel (Martínez) entraba al cambio, falló un penal y ahora desde el arranque del torneo el técnico Vázquez ha decidido darle la confianza al colombiano Luis Quiñónez, quien ha venido marcando goles y sabe jugar este tipo de torneos, debido a que el año anterior jugó con el Independiente de San Fe (Colombia)”, manifestó la comunicadora de diario Récord.

La prensa mexicana coincide en que el colombiano Luis Quiñones le ha ganado la titularidad en Pumas a Martínez. Foto: News

En cuanto al partido entre Pumas y Emelec, Uzeta indicó que palpitan un duelo complicado para el elenco mexicano, debido a que conocer lo que el cuadro ‘azul’ ha venido haciendo en Copa y en el torneo local.

“Sabemos que no será un partido fácil para Pumas, ya que son los actuales campeones del torneo ecuatoriano, además conocemos lo difícil que es este equipo (Emelec) por lo hecho el año anterior en la Libertadores, cuando enfrentó a Tigres (cuartos de final)”.

Sobre la confianza que Pumas tiene en cuanto a su participación en la Libertadores, la periodista afirmó que toda la plantilla está comprometida con este torneo, pues le van a dar la misma importancia que al torneo local.

“Pumas está tomando con mucha seriedad esta participación en la Libertadores, los jugadores y cuerpo técnico han hablado mucho sobre este torneo durante esta semana, pero han dejado claro que no se consideran como favoritos  de este Grupo”.

Por otro lado Uzeta confía en que el estadio Universitario estará colmado de hinchas de Pumas, ya que hay mucha expectativa por la vuelta del elenco mexicano a esta competición luego de 10 años. “Creemos que habrá una buena asistencia, desde hace diez años el equipo no ha vuelto a estar en la Libertadores y eso tiene motivado a su gente”.

dp/ar