Un ecuatoriano resultó herido en el atentado de Bruselas, confirmó la cancillería

Familiares de las víctimas colocaron flores y velas en Bruselas en memoria de sus seres queridos. Foto: AFP

Quito, 22 mar (Andes).- El Consulado de Ecuador en Bruselas informó que el ciudadano ecuatoriano con nacionalidad belga, Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, resultó herido de gravedad en el atentado terrorista perpetrado la mañana de este martes en el metro Maelbeek de Bruselas.

"El ciudadano ecuatoriano se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Saint Pierre de Bruselas. La cancillería de Ecuador se solidariza con la familia del ecuatoriano afectado y espera una pronta recuperación", informó el consulado en un comunicado de prensa.

El Consulado acompañará a la familia permanentemente en la casa de salud para dar seguimiento a su situación médica y activar cualquier mecanismo de asistencia. 

El canciller del Ecuador, Guillaume Long, se comunicó con la familia del ecuatoriano y expresó su solidaridad. “Acabo de hablar con sus familiares en Ecuador para expresar mi solidaridad. Nuestro Consulado en Bruselas está pendiente de su evolución”, señaló en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Embajada de Bélgica seguirán monitoreando la situación para brindar asistencia a ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos que así lo requieran.

Para mayor información sobre el estado de ecuatorianos y ecuatorianas viviendo en Bruselas, puede comunicarse con la Oficina Consular de Ecuador al teléfono (0032) 2 644 3258 o al correo electrónico cecubruselas@cancilleria.gob.ec.

En Ecuador a la línea gratuita 1800 Cancillería, en EEUU 1-844-6684543 y en España 900-935930 o a través del chat o llamada web en www.consuladovirtual.gob.ec y en twitter en @consejeriaec.

Los atentados en Bruselas dejaron hasta el momento 34 muertos y unos 200 heridos, según los últimos reportes. El gobierno de Bélgica decretó tres días de duelo nacional.

dvm/gc