Ecuatorianos Felipe Caicedo y Pervis Estupiñán con nuevos destinos en España

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo (i) inició la pretemporada con el Espanyol de Barcelona, pero su carrera podría continuar en el Girona también de la primera división española. Foto: Espanyol

Quito, 17 jul (Andes).- Los seleccionados ecuatorianos Felipe Caicedo y Pervis Estupiñán tienen nuevos destinos en el fútbol de España, informaron este lunes la prensa y el lateral izquierdo de 19 años, respectivamente. Caicedo pasará del Espanyol al Girona y Estupiñan del Granada al Almería de seunda división.

Muchos clubes se barajaban como destino para ‘Felipao’, pero de acuerdo con la prensa española el recién ascendido a primera división Girona será el equipo en el que juegue el tricolor en la temporada 2017-2018.

“La cesión de Caicedo al Girona gustaría a las tres partes. En el Espanyol, no hace falta decirlo, porque permitiría hacer fichajes bloqueados ahora mismo por el límite salarial”, publicó el medio catalán Esports3.

El medio digital añadió que “el Girona encontraría un delantero reclamado para el estreno en primera división y del gusto del técnico (Machín): alto, potente y con recursos técnicos. Y también está dispuesto un Caicedo que quiere jugar lo máximo posible, y además, sin marcharse ni de la Liga ni de casa, como quiere su entorno familiar”.

Por su parte, el medio Ser Deportivo de Valencia afirmó que “el Levante (también de España) tanteó a Felipe Caicedo, que finalmente se marcha cedido con opción de compra Girona FC”. Además del Levante, el Fenerbahçe turco también preguntó por el ecuatoriano.

La salida de ‘Felipao’ del Espanyol era inminente puesto que el director técnico, Quique Sánchez Flores, no lo tomó en cuenta para realizar la pretemporada con el elenco ‘periquito’ en Indonesia. La plantilla viajó este lunes al país insular y Caicedo no estuvo entre los convocados.   

El lateral zurdo ecuatoriano Pervis Estupiñán (d), quien jugó el reciente Mundial Sub 20 en Corea del Sur, fue presentado este lunes como nuevo jugador del Almería de la segunda división española. Foto: Almería.

Mientras que su compatriota Pervis Estupiñán se vinculó al Almería de segunda división. “El lateral zurdo, se convierte en el sexto fichaje del equipo, después de las contrataciones de los porteros René y Fernando; del defensa Fran Rodríguez y de los volantes Mandi y Rubén Alcaraz. Estupiñán llega cedido del Watford inglés”, refirió el club español.

La pasada temporada, el mundialista Sub 20 tricolor militó en el filial del Granada y fue convocado varias ocasiones por el primer equipo e incluso el entrenador Lucas Alcaraz lo hizo debutar en primera división, disputando dos encuentros.

“Con 1,75 de estatura y de 19 años, Pervis Estupiñán se caracteriza por su velocidad y agresividad sobre el terreno de juego. Es un lateral zurdo de largo recorrido y con su contratación el Almería deja perfectamente cubierta esta demarcación con la presencia, además, de Nano”, añadió el Almería.

jj/gc

Lea también:

Felipe Caicedo inicia la pretemporada con el Espanyol, aunque su continuidad es incierta

Ecuatoriano Estupiñán considerado en el equipo principal del Granada de España