Las elecciones seccionales de 2014 tienen inscritos a 22.902 candidatos

Domingo Paredes
El titular del CNE, Domingo Paredes, indicó que el número de candidatos inscritos es menor a lo que se esperaba. Foto: Andes

Quito, 25 nov (Andes).- Un total de 22.902 candidatos están inscritos para las elecciones seccionales de Ecuador en 2014, informó Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No tenemos lo que esperábamos, 50 mil o 60 mil, tenemos 22.902, y esperamos las impugnaciones”, indicó Paredes, en entrevista con Ecuador TV.

El pasado jueves se cerraron las inscripciones a las candidaturas para la elección de autoridades seccionales, que tendrán lugar el 23 de febrero de 2014. 

El CNE destinó 137 millones de dólares que se utilizarán para la plataforma de conteo electrónico durante los comicios. El 7 de enero empezará la campaña electoral y se extenderá hasta el 20 de febrero, pero a partir del lunes 2 de diciembre se realizarán controles en conjunto con la Contraloría General del Estado para evitar el uso de fondos públicos en campaña.

“Todo lo que se promociona de los candidatos que buscan su reelección podrá ser descontado de los montos asignados para la campaña”, agregó Paredes.

La autoridad electoral estima que existen 11 millones de juntas receptoras del voto en todo el país y espera entregar resultados preliminares la misma noche de la elección.

cl/sam/rv

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).