Embajada de Ecuador en México conmemora el Día de la Policía Nacional

Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador en México, encabezó el festejo por el Día de la Policía Nacional. / Embajada de Ecuador en México

Quito, 2 mar (Andes) – Este miércoles se celebró en México el Día Nacional de la Policía Nacional del Ecuador, en la sede de la Embajada ecuatoriana en ese país. El acto fue presidido por el embajador de Ecuador Leonardo Arízaga y el agregado de Policía el coronel Carlos Mera.

Entre los asistentes estuvo el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México, Hiram Almeida, y contó con la participación de agregados de policías de varios otros países del continente y del mundo.

Arízaga se refirió al enorme aporte que ofrece la Policía Nacional al desarrollo del país, al brindar la seguridad que la ciudadanía necesita.

Subrayó que el gobierno ha retribuido ese esfuerzo dignificando al policía, dotando a la institución de una mejor infraestructura y equipos para que puedan cumplir su labor. El diplomático ecuatoriano se refirió igualmente al nuevo modelo de gestión de la Policía ecuatoriana, al establecimiento del ECU911, al programa de “los más buscados”, entre otras acciones que han permitido reducir drásticamente la criminalidad.

El coronel Mera destacó el proceso histórico llevado a cabo para alcanzar una profesionalización de la Policía, cuyo hito fundamental fue la creación de la Escuela Superior de la Policía. Los mariachis de la Policía Federal de México se hicieron presentes con una serenata a la Policía ecuatoriana en su día.

/ar