Emelec, campeón del fútbol ecuatoriano 2013

Emelec se coronó campeón de fútbol de Ecuador. Foto: Víctor Asencio/Andes

Guayaquil, 01 dic (Andes).- El Club Sport Emelec se coronó campeón ecuatoriano de fútbol luego de empatar sin goles la tarde de este domingo con el Manta, resultado que, a falta de una fecha para que termine el torneo, le permitió acumular 40 puntos, inalcanzables para su escolta, el Independiente del Valle.

El encuentro se disputó en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad costera de Portoviejo (200 km al norte de Guayaquil), copado por miles de hinchas del cuadro campeón, que llegaron desde distintos puntos del país.

Desde el inicio del encuentro, el equipo eléctrico se lanzó a la ofensiva con incesantes ataques por la banda derecha del delantero Enner Valencia y por el centro del argentino Marcos Mondaini. El cuadro local lo esperó en su terreno y lo contragolpeó, aunque no generó complicaciones al pórtico del argentino Esteban Dreer.

El equipo 'millonario' tuvo la gran chance de anotar en el último minuto del primer tiempo de tiro penal, pero el arquero Rolando Ramínez, del Manta, contuvo el potente disparo del delantero Denis Stracqualursi. 

En el segundo tiempo, la tónica no varió y el cuadro azul consiguió el anhelado triunfo que le permitió ganar el torneo a falta de su partido con el Deportivo Quevedo, el próximo domingo 8 de diciembre en su estadio, el Capwell, de la ciudad de Guayaquil, donde le será entregada la Copa por parte de los dirigentes del fútbol ecuatoriano y dará la vuelta olímpica ante su público.

A lo largo del torneo doméstico, el equipo guayaquileño se constituyó en el mejor al alcanzar a falta de un partido 85 puntos, contó con una de las delanteras más goleadoras con 64 goles, el arco menos batido con 29 anotaciones y el cuadro que más veces ganó de visitante con 11 triunfos.

Esas cifras le permitieron a los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros alcanzar el undécimo título de su historia, luego de once años de sequía. Antes fue campeón en 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001 y 2002.

A los festejos de la fanaticada eléctrica dentro y fuera del estadio Reales Tamarindos se sumaron otras celebraciones en Guayaquil y distintas ciudades del país.

jb/

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).