Emelec consigue agónico empate en casa, tras igualar 2-2 ante Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores

El paraguayo Fernando Giménez anotó los dos goles con los que Emelec rescató un punto ante Olimpia de Paraguay. Foto: Cèsar Muñoz/Andes

Manta, 8 mar (Andes).- El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, rescató un agónico punto en el estadio Jocay de Manta, la tarde y noche de este martes, luego de igualar 2-2 ante Olimpia de Paraguay, en la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El paraguayo Fernando Giménez fue el salvador del elenco ecuatoriano, ya que un gol a los 4 minutos y otro a los 88’, cuando Emelec perdía 2-1, le dio el empate a los ‘azules’ que se vieron sorprendidos por un cuadro visitante que por poco se lleva la victoria de Manta.

Los dueños de casa desde el arranque del partido salieron con todo en busca del arco defendido por Víctor Centurión.

La velocidad que impuso Emelec por las bandas sorprendió al elenco paraguayo que vio caer la primera a los 4 minutos de juego.

Olimpia aún no se terminaba de asentar en el juego y los dueños de casa ya ganaban 1-0, tras un gol del paraguayo Fernando Giménez, quien marcó de cabeza, luego de aprovechar un centro proyectado por Fernando Gaibor.

Los dirigidos por Omar De Felippe siguieron con su juego rápido tras el gol del 'Vikingo' Giménez, pero Olimpia de a poco mejoró su juego y tapó las llegadas de los 'millonarios'.

Cuando jugaba mejor el cuadro ecuatoriano, el cuadro paraguayo igualó a los 12' el marcador, por intermedio de Miguel Paniagua, quien aprovechó un error defensivo de los locales.

Tras el gol el elenco visitante creció en juego y se aproximaron con mayor peligro al arco de Esteban Dreer.

El elenco dirigido por el español Fernando Jubero pasó a controlar el juego de los locales y en más de una ocasión se acercó con peligro al arco defendido por Esteban Dreer.

Las fallas defensivas pesaron en el cuadro 'eléctrico', pues un mal despeje de un zaguero de Emelec a los 20 minutos, fue aprovechado por Blas Rivero, quien con un tiro colocado al ángulo izquierdo venció al golero 'azul'.

Tras esto, Emelec trató de volcarse al ataque pero Olimpia cerró bien los espacios y complicó las llegadas de los atacantes locales.

Para el segundo tiempo Olimpia salió al campo de juego con la convicción de cuidar el resultado, que le daba los primeros tres puntos en este torneo.

El planteamiento defensivo del cuadro visitante, en esta etapa, desesperó al técnico De Felippe, quien sacrificó a dos defensas (Byron Mina y Óscar Bagüí) para darle paso a Marcos Mondaini y Cristian Guanca, respectivamente, con quienes buscó darle mayor peso a la delantera 'millonaria'.

Pero pese a los cambios que dispuso el DT argentino, el cuadro local no pudo romper la marca que ejerció Olimpia.

Emelec buscó por todos los medios salvarse de la derrota, pero fue imposible para el elenco 'millonario' alcanzar su objetivo. 

Cuando parecía que Emelec caía ante su público un remate de media distancia de Giménez le dio el tanto del empate a los 'azules' que al final rescataron un punto en Manta.

Con este resultado Emelec suma 4 puntos y es segundo, mientras que Olimpia es último con 1 punto en este torneo. El cotejo de vuelta entre ambos equipos se jugarà el 17 de este mes en Asuncón.

dp/gc