Emelec debuta en casa en la Libertadores ante Deportivo Táchira (Audio)

A inicios de año el defensa ecuatoriano Óscar Bagüí (d) sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por cerca de dos meses. Foto: Andes/Archivo

Quito, 25 feb (Andes).- Aún fuera de su estadio (el Capwell de Guayaquil sigue en remodelación), el tricampeón ecuatoriano recibe esta noche 19:45 locales (01:45 GMT) al venezolano Deportivo Táchira en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (litoral), por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Para el entrenador Omar de Felippe, uno de los problemas clave de la derrota (4-2) de la semana pasada ante Pumas en México, fue la falta de experiencia en su zaga y hoy Óscar Bagüí volverá a ser el dueño de la banda zurda.

Tras un largo periodo de recuperación, Emelec recuperará esta noche a una de sus piezas claves en la defensa para enfrentar a Deportivo Táchira de Venezuela por la Libertadores, el lateral izquierdo Bagüí.

En esto coincide uno de los más reconocidos hinchas del ‘bombillo’, Giuseppe Cavanna. “Es importante la vuelta de Bagüí porque hemos visto en (Giovanni) Nazareno (quien lo reemplazó por la banda) algunas fallas y nos acostumbramos a ver la seguridad y los desbordes de Óscar”, mencionó en ANDES Cavanna.

Uno de los fundadores de la principal barra que tiene Emelec, la Boca del Pozo, Giuseppe Cavanna estará en el principal escenario de Portoviejo. Foto: Andes/Archivo.

Uno de los fundadores de la barra Boca del Pozo estará en el principal escenario de Portoviejo. “Extrañamos el Capwell, pero como siempre vamos a tratar de empujar al equipo para que consiga una victoria”, añadió el aficionado que iba a recorrer los 186,8 km que separan a Guayaquil de Portoviejo para alentar al elenco de sus amores.

El partido entre ecuatorianos y venezolanos se disputará bajo la batuta del boliviano Raúl Orosco y sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes por las bandas.

Probables alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros; Ángel Mena, Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jorge Rojas, César González; Edgar Pérez Greco,  Ronaldo Chacón. DT: Carlos Maldonado.

jj/API/gc