Emelec, El Nacional y Universidad Católica comparten el liderato del campeonato ecuatoriano (VÍDEO)

Quito, 14 feb (Andes).- Emelec, El Nacional y Universidad Católica comparten el liderato del campeonato ecuatoriano, que desde el viernes hasta el domingo cumplió con la segunda jornada, la misma que registró 10 goles en cinco partidos.

Una vez concluida la fecha, los tres equipos lograron resultados que les permiten estar en lo más alto de la tabla, cada uno con cuatro puntos y separados por el gol diferencia. Este miércoles se cumplirá la tercera fecha.

La disputa de los partidos inició con un empate 0-0 entre Deportivo Cuenca y El Nacional. Ambos elencos protagonizaron un partido con pocas acciones de gol, que no agradó a quienes asistieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca el viernes.

El volante de Deportivo Cuenca Walter Zea (d) intenta escapar de la marca de dos rivales de El Nacional durante el partido que terminó empatado 0-0 en Cuenca. Foto: API.

Universidad Católica tuvo que luchar más de lo esperado, el sábado, para vencer por la mínima diferencia al recién ascendido Fuerza Amarilla. El solitario gol fue obra del argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada en el minuto 54.

A la escases de tantos en los primeros dos encuentros se contrapuso la victoria 3-1 de Aucas sobre River Ecuador, en un cotejo en el que los ‘orientales’ remontaron el gol de los guayaquileños logrado por Gustavo Asprilla en el minuto 37.

El delantero Luis Miguel Escalada (i) fue el autor de la única conquista con la que Universidad Católica se impuso 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: API.

En la segunda parte apareció la figura del joven Joao Rojas que permitió a Aucas marcar diferencia. El talentoso juvenil convirtió el empate con un gol desde fuera del área en el minuto 63, cuatro más tarde (67 min) Diego Benítez empezó la remontada y Ayrton Preciado cerró la cuenta a 10 minutos del final del partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

El tricampeón nacional Emelec casi sin problemas superó 3-0 hoy a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato. Los visitantes pusieron el primero con un tanto de Fernando Pinillo, quien aprovechó una serie de errores de la defensa ambateña en el minuto 21.

El delantero Ángel Mena (i) fue la principal figura de la victoria 3-0 de Emelec sobre Mushuc Runa. Foto: API.

Las otras dos conquistas fueron obra de Ángel Mena. A los 23 minutos convirtió el segundo tras una jugada con Pedro Quiñónez y luego puso el tercero al vulnerar en el mano a mano al portero Danny Cabezas en el 58.

La jornada se cerró con el apretado triunfo 2-1 de Barcelona sobre Delfín SC. Con goles de Christian ‘El Chivo’ Suárez, en el minuto 11 y Christian Penilla (42 min), el conjunto más popular de Ecuador superó al representativo de Manta, que retornó a la primera división luego de 14.

El compromiso entre Liga de Quito e Independiente del Valle quedó diferido por la participación de los ‘negriazules’ en la Copa Libertadores, torneo en el que disputará la fase de grupos tras eliminar el jueves pasado al Guaraní de Paraguay.

Tercera jornada, miércoles 17 de febrero:

Universidad Católica vs. Aucas

River Ecuador vs. Barcelona

Delfín vs. Deportivo Cuenca

Fuerza Amarilla vs. Mushuc Runa

Emelec vs. Liga de Quito, diferido

Independiente vs. El Nacional, diferido

jj/gc