La empresa pública CNT alcanzó una rentabilidad de 221 millones de dólares en 2016

Enrique Arosemena, gerente general de CNT, dio la Rendición de Cuentas de la empresa. Foto: Andes

Quito, 17 may (Andes).- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones  (CNT-EP) alcanzó una rentabilidad de 221 millones de dólares en 2016. Así lo señaló Enrique Arosemena, gerente general de la empresa, durante el informe de Rendición de Cuentas que se presentó este miércoles en el auditorio de Ciespal.

“Hemos tenido un extraordinario crecimiento de 50% en un año, pasando de un millón a un millón y medio de clientes. Estamos hablando de que son 6,5 millones  de ecuatorianos los que utilizan el servicio de Internet que brinda CNT”, explicó el gerente.

Dijo también que gracias a esto han conseguido aumentar el aporte que realizan al Presupuesto General del Estado de 100 millones a 150 millones de dólares. “Eso es lo que le contribuimos al presupuesto general del Estado independientemente de otras inversiones que realizamos. Son 221 millones hicimos de rentabilidad y casi 1.000 millones de dólares en ventas”, aseguró.

Según Arosemena, hasta el momento han colocado 30.000 kilómetros de fibra óptica en todo el país lo que les permite tener presencia en 56 ciudades, en 23 provincias del país (excepto en Galápagos). Además se han instalado 700 radio bases LTE-4G en 26 ciudades del país para garantizar un mejor servicio.

Al momento, CNT es considerada como la principal empresa proveedora de servicio de telecomunicaciones. Unos 903 hogares utilizan su Internet fijo; 365.000 cuentan con televisión por suscripción; 1,54 millones de hogares en el país accedieron a sus servicios de telefonía móvil, mientras que 2 millones de hogares disponen de su telefonía fija.

La empresa cuenta al momento con 213 agencias propias y puntos de atención. Además tiene un Data Center en Quito y otro en Guayaquil, infraestructuras que le permiten al país contar con los mejores centros para almacenar y procesar datos, garantizando disponibilidad, de forma segura, para el sector público y privado.

“Los Data centers son el futuro de las telecomunicaciones, estos nos generan 24 millones de dólares de ingresos pero lo importante es el servicio que brindan”, señaló Arosemena.

El éxito de CNT los ha llevado a lanzar nuevos productos como el Plan CNT 365, en conjunto con la empresa Microsoft, mediante la cual los clientes de esta operadora pueden acceder a un terabyte de almacenamiento  en la nube, compartir información entre sus dispositivos y tener acceso a programas como Word, Excel, PowerPoint, Acces y Publisher.

También lanzaron CNT Sports, un canal en la televisión paga, en el que se trasmite los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol, así como otros eventos deportivos destacados.

A esto se suma la Aplicación móvil [email protected], que se creó en conjunto con la Fiscalía Nacional del Estado, para la prevención de la violencia contra la mujer. Esta aplicación recibió un el reconocimiento internacional por parte de la Cooperación Alemana, GIZ.

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