Empresas chinas cumplen responsabilidades sociales globalmente

Las firmas chinas también han adoptado gradualmente la localización en las operaciones en el extranjero. FOTO: estrategiaynegocios.net

Beijing, 14 jul (Andes).- Las empresas chinas que operan en el extranjero se han implicado más con la responsabilidad social en sus inversiones foráneas, de acuerdo con un informe del Centro para China y la Globalización (CCG, por sus siglas en inglés).

El informe, publicado el jueves, indicó que muchas compañías se han involucrado con la idea de cooperación de beneficio mutuo con las comunidades locales, utilizando las estrategias de desarrollo empresariales.

"En la construcción del ferrocarril Nairobi-Mombasa, nos dedicamos a la protección del medio ambiente y de la flora y fauna", destacó Wen Gang, vicepresidente de empresa China Communication Construction. "Por ejemplo, construimos pasillos lo suficientemente altos como para que las jirafas pasasen a través de las vías".

Las firmas chinas también han adoptado gradualmente la localización en las operaciones en el extranjero.

Chinese HeSteel Group (HBIS, siglas por su inglés), una de las mayores compañías de acero del país, considera la localización en el extranjero como un concepto importante.

"Creemos que podemos lograr éxitos al 'salir al exterior' persiguiendo la localización cultural, fomentando el empleo local y compartiendo los beneficios con las comunidades locales", explicó Yu Yong, presidente de HBIS Group.

La imagen de marca extranjera y la influencia de las empresas chinas se han incrementado durante los últimos años. Las cifras de CCG muestran que el 43 por ciento de las 2.922 compañías estudiadas consideran la promoción de la influencia de marca como un motor principal para "salir al exterior".

Las pequeñas y medianas empresas privadas del país también participaron en el mercado exterior, con un volumen total de inversión de 154.900 millones de dólares en 395 casos en 2016, según el informe.

Xinhua/ds/gc