Evo Morales expresa apoyo a Dilma Rousseff y a Lula, víctimas de una campaña opositora

El líder boliviano, Evo Morales, expresó su apoyo a su par brasileña, Dilma Rouseff, y al exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva. Foto: Télam

La Paz,  18 mar (Andes).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves apoyo a su par de Brasil, Dilma Rousseff, y al exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, que afrontan una campaña orquestada opositora que busca deponerlos.

En un acto de entrega de un coliseo cerrado en la localidad paceña de Colquiri, Morales advirtió que el bloque oligárquico y capitalista de la región desea retornar al poder y darle un escarmiento a las fuerzas de izquierda.

“Ellos, junto a la administración de Estados Unidos, no quieren que los trabajadores gobiernen a los pueblos y debemos reflexionar muy bien lo que está sucediendo en Suramérica”, subrayó Morales.

Dijo que los bolivianos ratifican su apoyo a Rousseff y Lula; “ellos no están solos, estamos con ellos porque nosotros también nos vamos a liberar definitivamente”, recalcó el primer presidente indígena de la nación boliviana.

Explicó que ahora ya no se utiliza el golpe de Estado, sino otros métodos con la misma finalidad de derrocar a los gobiernos democráticos latinoamericanos, como es el caso de lo que quieren hacer con Dilma Rousseff en Brasil.

Morales llamó a prestar atención al panorama político argentino, cuyo gobierno está eliminando los beneficios sociales alcanzados en la pasada gestión y ahora se busca privatizar los servicios básicos para el pueblo, pues estos constituyen verdaderos negocios para los capitalistas.

“No debemos olvidar el pasado neoliberal, caracterizado por el peor de los saqueos, de ahí que tenemos la obligación de defendernos a profundidad del sistema colonial e imperial, no vamos a claudicar nunca”, indicó el estadista boliviano.

PL/yp/gc