Experiencia en el fútbol ecuatoriano llevó a Jorge Célico al banquillo de la 'Tricolor'

El estratega argentino, Jorge Célico, asumió la dirección técnica de las divisiones formativas de la 'Tri' en julio pasado, ahora se encargará del combinado de mayores. Foto: Andes/Archivo

Guayaquil, 13 sep (Andes).- El nuevo ciclo que busca la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la selección de mayores tiene como responsable al técnico argentino Jorge Célico, por lo menos hasta que terminen las actuales Eliminatorias, en reemplazo en el cargo de compatriota, Gustavo Quinteros.

Para la Comisión de Selecciones de la FEF, Célico es el más indicado para dirigir a la ‘Tricolor’, que cuenta con pocas opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. El próximo mes el argentino tendrá que enfrentar con la selección nacional las dos últimas fechas de este torneo sudamericano.

Y es que el estratega argentino no es nuevo en el fútbol nacional, pues radica en el país desde el 2004, año en el que se hizo cargo de las divisiones menores de El Nacional.

El proceso con las formativas del cuadro ‘militar’ lo dirigió de forma continua hasta el 2007, mientras que desde el 2008 al 2009 se hizo cardo del primer equipo.

Luego de este paso por El Nacional, el DT argentino fue contratado previamente por Técnico Universitario de Ambato, pero desde el 2010 llegó a la Universidad Católica de Quito, que en dicho año había regresado a la Serie A.

En aquella temporada Célico no pudo mantenerse en la primera categoría con la ‘Chatoleí’, por lo que en 2011 y 2012 estuvo en la Serie B con su equipo.

La Católica regresó a la primera del fútbol ecuatoriano, de la mano de Célico, para la temporada 2013. En agosto del año siguiente Célico dejó la dirección técnica, para asumir el cargo de gerente deportivo del cuadro ‘universitario’, pero tras malos resultados de su compatriota Luis Soler, el DT argentino regresó al banquillo en octubre del mismo año.

Célico se mantuvo en su cargo de DT de la Universidad Católica hasta julio de este año, para vincularse a las divisiones menores de la selección ecuatoriana de fútbol.

Los 13 años de trabajo que lleva en el país sirvieron para que la dirigencia de la FEF confiara el trabajo de las formativas y ahora de la selección mayor, al estratega argentino Jorge Célico, quien

Por su parte el nuevo DT de la ‘Tri’ indicó este miércoles a los medios locales que su primer trabajo será armar la lista de convocados para las dos últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se darán en octubre próximo ante Chile en Santiago y frente a Argentina en Quito.

Además Célico espera trabajar con los miembros del cuerpo técnico que estuvieron en el proceso de Gustavo Quinteros.

“El 25 de este mes se conocerá la convocatoria. Yo voy a solicitar informe con el profesor (Gustavo) Figueroa. El cuerpo técnico se lo ha invitado a trabajar con mi persona porque yo solo voy a estar dos partidos”, indicó Célico.

Además el estratega argentino espera trabajar con tiempo con los convocados ecuatorianos, para las dos últimas jornadas de las Eliminatorias. “Repito, yo cumplo con la tarea que me encomienda la FEF que es la que me contrató. Este es el momento que debemos tener un mensaje alentador así vivimos un tiempo terrible”.

El directorio de la Federación Ecuatoriana de fútbol, encabezado por Carlos Villacís, cesó este martes del cargo al entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, aduciendo que no cumplió con el objetivo de clasificar al Mundial Rusia 2018 y luego de que este se negara a aceptar el pedido de renuncia presentado por los dirigentes.

dp/yp