Una exposición que reflexiona sobre el rol de la mujer a través de la historia se inaugura en Quito

La exposición estará abierta del 12 de julio al 14 de agosto. Foto: Cortesía

Quito, 12 jul (Andes).- El Museo Camilo Egas del Ministerio de Cultura y Patrimonio presenta la exposición temporal “Guarichas” de la artista Sabina Paredes, misma que reflexiona sobre el rol que han tenido las mujeres en Latinoamérica en el pasado y el presente.

La obra dialoga con crónicas de mujeres que han trascendido por su valentía y con micro relatos de mujeres contemporáneas que se sublevan al rol de género impuesto por los imaginarios de poder que todavía existen en el mundo actual.

De esta manera se muestra la trascendencia de la mujer, su esencia y su capacidad de amar, su cohesión familiar, su capacidad creadora para renovar estructuras, de interpelar, de establecer paralelismos con otros segmentos de la población subvalorados por etnia, condición social y género.

La curaduría de la muestra cuenta con el respaldo del reconocido fotógrafo Cristhoph Hirtz y el escultor Mario García, quienes han establecido parámetros de selección de la obra visual que abarca varios géneros, como escultura en cerámica, pintura, dibujo, fotografía, animación multimedia, nutriéndose de las representaciones populares y de la figura humana.

La línea gráfica de la museografía incorpora escala de grises que tratan de integrar el grafismo y la fotografía realizada, colores como amarillo, negro y gris simbolizarán la unión de los géneros y recursos realizados. La exposición se presenta en tres salas: la primera se reserva para la intervención fotográfica, la segunda para la escultura en cerámica y la tercera para pintura y video.

La inauguración será este viernes 14 de julio de 2017, a las 18:30, en el Museo Camilo Egas (Venezuela y Esmeraldas). La muestra  estará abierta hasta el 12 de agosto, con entrada libre. Los horarios de atención son de martes a viernes, de 8:00 a 17:00, mientras que los sábados y feriados es de 10:00 a 16:00.

dvm/gc