Expresidente de Perú y su esposa fueron detenidos por supuestos actos de corrupción

Expresidente de Perú y su esposa fueron detenidos por supuestos actos de corrupción. Foto: Agencia Andina

Quito, 14 jul (Andes).- El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos la noche del jueves, tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva por supuestos actos de corrupción.

Para este viernes está previsto que el exmandatario peruano y su esposa sean trasladados a sus respetivas prisiones donde permanecerán mientras duran las investigaciones.

A la pareja Humala-Heredia se le atribuyen los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber recibido dinero de fuente ilícita para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

Los detenidos pasaron su primera noche privados de su libertad en la carceleta del Poder Judicial, tras ser intervenidos en su vivienda de Santiago de Surco en Lima.

Luego conocer la decisión judicial, la defensa legal de Humala y Heredia, los abogados Wilfredo Pedraza y Julio césar Espinoza, consideraron el fallo como arbitrario y anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante una instancia superior para revocar la prisión preventiva.

Andina-pc/gc