Felipe Caicedo: “nuestra idea sigue siendo hacernos fuertes como locales”

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo lleva marcados 18 goles con la selección ecuatoriana de fútbol y en la era de Gustavo Quinteros ha conseguido cuatro. Foto: AFP

Quito, 14 mar (Andes).- El atacante ecuatoriano del Espanyol de Barcelona, Felipe Caicedo, quien fue convocado por el DT de la selección, Gustavo Quinteros, para los partidos del 24 de marzo ante Paraguay en Quito y del 29 del mismo mes en Barranquilla ante Colombia, destacó en una entrevista concedida para FIFA.com que la idea del equipo será seguir “siendo fuertes como locales”.

El goleador de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018, con cuatro tantos, el tricolor Felipe Caicedo, dialogó con la FIFA sobre los aspectos que deben sobresalir en la selección dirigida por Gustavo Quinteros durante las próximas fechas del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo europea.

“Vienen dos partidos difíciles: contra Paraguay en casa y contra Colombia en Barranquilla. Hay que ser realistas, nuestra idea  sigue siendo hacernos fuertes como locales. Calificamos a dos Mundiales ganándolo todo en casa y rascando algunos puntos como visitante. Lo que hemos conseguido hasta ahora nos ayuda, pero la clave serán los partidos en casa”, detalló el artillero en una entrevista con FIFA.

El combinado de la Mitad del Mundo lidera, con 12 unidades, las Eliminatorias, producto de cuatro victorias, 2-0 a Argentina en Buenos Aires, 2-0 a Bolivia en Quito, ciudad en la que también derrotó 2-1 a Uruguay y 3-1 a Venezuela como visitante. Y ahora enfrentará a Paraguay y Colombia por la quinta y sexta fecha, respectivamente, del certamen regional

“Colombia es un rival durísimo, con jugadores de enorme nivel. Tuvieron un gran Mundial, y sabemos que enfrentarlos en casa representa un enorme reto, pero, vamos a salir a ganar el partido, como lo hemos intentado en toda la Eliminatoria. Ojalá lo logremos, aunque tampoco podemos subestimar a Paraguay, que es nuestro primer partido en esta fecha. Un triunfo en casa nos daría el envión para ese segundo partido como visitante”, analizó Caicedo.

El jugador guayaquileño, de 27 años y quien jamás disputó el campeonato ecuatoriano porque salió muy joven (17 años) al fútbol europeo, se siente en deuda por la tempranera eliminación de la escuadra tricolor en el Mundial Brasil 2014 y pide revancha para la cita rusa, que tendrá lugar en aproximadamente dos años.

“Aún tengo esa espina clavada. No clasificar a octavos de final fue muy duro, porque es algo que Ecuador ya había conseguido. Tendré que sacarme la espina en Rusia 2018”, mencionó el delantero que jugó en Suiza, Rusia, Emiratos Árabes y que actualmente disputa su cuarta temporada en España

Se prevé que para los partidos ante paraguayos y colombianos Caicedo comande el ataque ecuatoriano, acompañado por Enner Valencia, ausente en los cuatro primeros partidos por estar lesionado, Ángel Mena o Fidel Martínez. Una decisión que deberá tomar Gustavo Quinteros.

Puede ver la entrevista completa aquí  

FIFA/jj/