De Felippe cree que Emelec es uno de los favoritos de la Libertadores

El estratega argentino de Emelec, Omar De Felippe, considera que su equipo es uno de los favoritos de la Copa Libertadores. Foto: Andes/Archivo

Guayaquil, 16 feb (Andes).- El estratega argentino del Emelec de Ecuador, Omar De Felippe, se siente seguro de que su equipo es uno de los “favoritos” de la actual edición de la Copa Libertadores, torneo en que debutarán –de visita-  este jueves ante Pumas de México.

Con una delegación de 21 jugadores, el actual tricampeón del fútbol ecuatoriano partió la mañana de este martes hasta suelo mexicano, para encarar al equipo en el que milita el delantero nacional, Fidel Martínez.

De Felippe está consciente de que el Grupo 7 en el que se encuentran los ‘azules’, junto a Pumas, Deportivo Táchira de Venezuela y Olímpia de Paraguay, es un cuadro difícil, pero confía en las ‘armas’ que tiene su plantel, para sobresalir en esta Libertadores.

“No sé si Emelec es el favorito en este grupo, pero somos uno de los favoritos en la Copa Libertadores”, dijo De Felippe a los medios de comunicación, previo a su vuelo con la delegación de Emelec.

Además el estratega ‘gaucho’ indicó que sus dirigidos están listos para encarar tanto el torneo nacional, como el internacional. “Emelec es un equipo que debe pelear todo lo que se le presente, tenemos que estar a altura de la Copa Libertadores”.

Sobre el rival del jueves, De Felippe Calificó a Pumas como un cuadro ‘complicado’, pero confía en el juego de sus dirigidos.

“Pumas será un rival complicado como todos, ahora no pasa por un buen momento pero tiene buenas individualidades, esperamos hacer las cosas bien”.

Por su parte, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor considera que este año el elenco ecuatoriano espera hacer historia en la Libertadores, ya que esta es una tarea pendiente que tienen los ‘azules’.

“Todavía no se ha logrado nada importante en la Libertadores, ahora Dios y el club nos están dando una linda oportunidad de poder lograr algo relevante en la Copa”, manifestó el volante Fernando Gaibor a la radio Súper K800.

Emelec enfrenta por cuarta vez a un equipo mexicano en la Libertadores

En 2015 el Emelec enfrentó en cuartos de final de la Libertadores a Tigres de México. Foto: Info7

Hasta ahora el Emelec de Ecuador ha enfrentado a tres equipos mexicanos (Jaguares, León y Tigres) en las 25 ediciones de la Copa Libertadores que el cuadro ‘azul’ ha participado.

En el 2011 Jaguares fue el primer cuadro mexicano que los ‘azules’ tuvieron que enfrentar en este torneo. En dicho año Emelec perdió en el juego de visita 2-1 y en casa ganó 1-0. El cuadro lo completaron Jorge Wilsterman de Bolivia e Internacional de Brasil.

Luego de tres años León fue el segundo rival mexicano del cuadro ‘eléctrico’. En el partido disputado en el Capwell los guayaquileños se impusieron 2-1 y en el cotejo de vuelta perdieron 3-0.

En el 2015 Emelec jugó por tercera vez con otro cuadro de México, esta vez fue Tigres, equipo que eliminó a los ecuatorianos en los cuartos de final de este torneo, al ganar 2-0 en el juego de vuelta, ya que en el partido disputado en Manta, el ‘Bombillo’ ganó 1-0.

Ahora ante Pumas será la cuarta vez que el cuadro ‘millonario’ enfrente a un elenco mexicano en la Libertadores. 

dp/gc